Isabel La Católica. La mejor reina que ha tenido España. Una mujer que no era de cuota, sino que hizo todo por derecho propio

En vísperas de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Isabel la Católica, me gustaría abordar su figura, en lo que respecta a su fe y su espiritualidad. Es por eso que digo que Isabel es madre y mujer de la Hispanidad, y de todo cuanto a ella rodea. Sé que dirán que tiene su lado oscuro y todas esas cosas que alegan de gestas que hoy no podemos ni imaginar, es mas ¿qué personaje político podría hoy realizar una gesta igual? ¿Qué responsable público tiene la visión para desarrollar una gesta inmemorial como la realizada por ella? en España, ninguno.

Isabel no es solo una reina, sino la mejor reina que ha tenido España, es más, probablemente sea la mejor que ha existido en toda la historia

Esta mujer fue un auténtico genio en su tiempo, con una visión a años luz de sus coetáneos, una mujer fiel a sus principios y su responsabilidad, pero también una persona bendecida en la encrucijada de la historia. Sin ella no se entiende el mundo actual y la era moderna.

Saltándose dogmas de la época, en un mundo cruel y masculino, hizo lo impensable, capaz de dominar a amigos y enemigos, al clero diocesano y regular a los obispos, por supuesto, también a los nobles que la quisieron maniatar y a las potencias extranjeras.

No le hizo falta marido para saber el lugar que ocupaba en su actualidad y en la historia. Ella no era de cuota, hizo todo por derecho propio

Ella cambió el destino para siempre, no solo de un continente, sino de la humanidad, y consigo el devenir del mundo hasta nuestros días cambiando la historia universal, y lo más importante, cambiarla para engrandecer a la Cristiandad, no como las furcias vaticanistas que hoy pueblan los retablos de la fe.

Me entristece ver como las mujeres de hoy, la mujeres «públicas», se hacen las plañideras de un querer y no poder, ver de izquierda a derecha como las féminas con responsabilidades se tiran a la cara, unas a otras, sus mediocridades para dejarse en evidencia.

No se dan cuentas las féminas de cuota, que por muchas leyes que impongan, por muchas leyes que modifiquen, por mucho sesgo ideológico les den a las enaguas, hay mujeres españolas y en el mundo que se visten por los pies, capaces de cambiar las cosas, capaces de parir y concebir no solo en sus entrañas sino para beneficio de la sociedad, sin tener por eso que recurrir a un feminismo machista y tiránico, que deja a los pies de los caballos a hombres y mujeres.

A las mujeres de verdad, a las personas de verdad, no les hace falta vuestro discurso, solo que dejéis en paz a las mujeres

No hay espacio en blanco para nombrar a las mujeres que han cambiado las cosas para bien de la sociedad, es por eso que vuestra ignominia, vuestra ignorancia rancia y vuestros tiránico sesgo embrutecido, nunca apagará los nombres de mujeres que como Isabel nos cambiaron la vida a todos, y sin duda, para mejor.

Marie Curie, Carrie Fisher, Virginia Woolf, Malala Yousafzai, Coco Chanel, Elizabeth Blackwell, Amelia Earhart, Sally Ride, Frida Kahlo, Rosa Parks, Rosalind Franklin, Margaret Thatcher, Clara Campoamor, Maria Mitchell, Ana Frank y faltan miles de nombres en esta breve lista. Mujeres que cambiaron el mundo para hacer un lugar más habitable para todos, no para enfrentar a hombres contra mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *