Irene Montero, cabeza de Igualdad, investigada por usar indebidamente a su jefa de gabinete adjunta como niñera

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha acordado investigar a la niñera-jefa de gabinete adjunta de la ministra de Igualdad Irene Montero y abre diligencias por presunto cobro de Iglesias de costas procesales pertenecientes a Podemos.

Dicha persona, Teresa Arévalo, ha trabajado presuntamente como niñera para Montero desde antes de ser nombrada como alto cargo cuando la coalición PSOE-Podemos llegó al poder. Arévalo cobra 41.946 euros anuales sin titulación alguna.

En el auto, el juez Juan José Escalonilla desestima el recurso presentado por Podemos y afirma lo siguiente sobre el caso y Mónica Carmona, la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos que denunció la situación: «Dentro de la contratación fraudulenta de los gastos de campaña (Mónica Carmona) refiere que Irene Montero habría contratado a un miembro del partido como cuidadora de sus hijosAporta documentación relativa a que Irene Montero viajó con su hija y Teresa Arévalo para un acto de campaña. Igualmente refiere que tuvo a otra persona miembro del partido que según la noticia actuaría como escolta de Irene Montero«.

Otros asuntos fraudulentos están siendo investigados, como «el presunto cobro de Pablo Iglesias de las costas procesales dimanantes del procedimiento del juicio ordinario tramitado en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Pamplona»

Sigue aclarando que: «Dentro de los expedientes relativos a la administración desleal refiere cobro de costas por parte de responsables del partido que habían sido defendidos no por abogados particulares sino del partido«

Esto es, que Iglesias presuntamente se quedó con todo el dinero correspondiente a las costas a favor de su partido a título personal, en vez de permanecer como debería, en las arcas de Podemos.

Finalmente también se ha abierto una cuarta investigación sobre el dinero desviado a fundaciones vinculadas a Juan Carlos Monedero y Rafael Mayoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.