Invymark pronostica una subida de PP y Vox y una caída brusca para Cs y Unidas Podemos

La encuestadora saca un nuevo sondeo (generales) para laSexta a dos semanas de las autonómicas madrileñas.

El PSOE seguiría siendo la primera fuerza en España con un sólido 28%. Ahora bien, su fuerza electoral se mantiene, en gran medida, por la pérdida de votos que sufre Unidas Podemos.

La formación morada estaría peor que nunca y por debajo del 10%, con todo lo que eso implica con la ley electoral española.

Ciudadanos perdería casi dos terceras partes del voto obtenido en las últimas elecciones, las cuales, ya fueron de por sí terribles para la formación que ahora preside Inés Arrimadas.

El PP subiría hasta el 24,5%. Parece ser que, en unos nuevos comicios, el bipartidismo se vería reforzado.

Vox, por su parte, conseguiría un notable resultado con el 18,3% de los sufragios. Esto le consolidaría como tercera fuerza a nivel nacional, muy por encima del cuarto partido, aunque también bastante alejado del segundo.

Este sondeo pondría de manifiesto que, mientras exista Ciudadanos, se torna muy complicada una alternativa al gobierno actual.

Al mismo tiempo, vemos como los partidos nacionales a la derecha del PSOE ya sumarían más de un 46%, una cifra que, con otra configuración, podría dar una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

En el gráfico de Electomanía.es podemos ver los resultados de los cinco principales partidos nacionales.

https://electomania.es/wp-content/uploads/2021/04/invymark-1.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *