Interior reconoce más de 40.000 inmigrantes ilegales llegados a España en lo que va de año

De alguna forma, da la impresión de que Gobierno y medios de comunicación no tienen intención de dar conocer la magnitud del fenómeno de la inmigración ilegal por vía marítima o violación de fronteras en nuestro país.

Según el activista Rubén Pulido, que publica en La Gaceta de la Iberosfera un artículo al respecto, el Pacto de Marrakech, ha facilitado a las autoridades españolas tener un mayor control sobre ciertos medios de comunicación, con el fin de controlar toda información relacionada con la entrada de miles de inmigrantes ilegales.

En 2021 se han superado de forma oficial las 40.000 llegadas de ilegales. Sin embargo, es necesario señalar que no se conoce todavía la magnitud real de entradas masivas que tuvieron lugar en Ceuta y Melilla durante el mes de mayo.

Tampoco se conocen las últimas alteraciones en los balances e informes del Ministerio del Interior en lo relativo a entradas por vía marítima registradas en Ceuta, estadísticas que durante estos últimos meses sufren modificaciones que el Gobierno no aclara.

Todo esto se produce en mitad de un silencio casi sepulcral ante la avalancha de embarcaciones que en estos momentos están llegando a las Islas Canarias.

Desde que comenzó el mes de diciembre, Canarias está recibiendo nuevamente una incesante llegada de embarcaciones. Los servicios de emergencia vuelven a estar desbordados. Solo en esta semana ya se acumulan más de 500 entradas ilegales.

A falta de lo que pueda ocurrir durante este fin de semana, las Islas Canarias superan en estos momentos las 1.100 llegadas este mes. Esto nos daría un total anual de 21.583 inmigrantes ilegales.

Según lo arrojado en el último balance del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y pendientes de la publicación del último informe del Ministerio del Interior, a fecha 12 de diciembre el total de inmigrantes ilegales llegados a España asciende hasta los 39.823.

A las mencionadas llegadas se suman las 511 registradas esta semana en Canarias y 16 contabilizadas en Melilla este lunes. España habría recibido hasta la fecha un total de 40.350 inmigrantes ilegales atendiendo a los datos oficiales que constan en los registros de ACNUR e Interior, lo que se traduce en estos momentos en un incremento de un 2 por ciento con respecto a las estadísticas de 2020.

Andalucía se sitúa en estos momentos al borde de los 10.000 inmigrantes ilegales (9.845) y la zona de Levante y Baleares ya acumula más de 6.000 llegadas (6.149).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *