Interior pone vigilancia policial a Ghali para evitar su fuga

Varios agentes de la Policía han sido destinados por Fernando Grande-Marlaska, ministro de interior, para realizar labores de vigilancia a Brahim Ghali, líder del Frente Polisario.

Esto es una consecuencia directa de la entrevista realizada por OKDIARIO en la que la mano derecha de Ghali, Salem Lebsir, confesaba que el líder del Frente Polisario preparaba su fuga de España

Desde el martes, agentes policiales se han desplegado en las inmediaciones del Hospital San Pedro de Logroño, donde Ghali está hospitalizado en estos momentos, vestidos de paisano para no despertar alarmas vigilando 24 horas.

La orden recibida por la Jefatura Superior de Policía de La Rioja es evitar a toda costa la fuga de Ghali

Esta vigilancia se ha instalado el mismo día que el juez Santiago Pedraz tomó la decisión de no retirar a Ghali el pasaporte con el que entró a España. La petición para retirárselo vino de las víctimas del líder del Frente Polisario representadas por la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos  ante el temor de que Ghali utilizara el pasaporte para huir de España sin declarar. Pedraz afirmó que:

«Las informaciones que hayan aparecido en medios de comunicación no pueden, por obvio, dar lugar a acordar medida restrictiva alguna para cualquier investigado«.

Ghali está acusado de la comisión de los delitos de genocidio, violación, lesiones, detención ilegal, terrorismo, torturas y desapariciones.

Además el Hospital San Pedro ha cambiado la ubicación de su habitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *