Interior asegura que rechazó el asilo del Pollo Carvajal en 2019, pero Justicia no lo sabía en 2020

Nuevo escándalo en el caso de Hugo Carvajal, el Pollo Carvajal

El ex jefe de los Servicios de Inteligencia venezolano fue arrestado el jueves de la semana pasada en Madrid y ahora se encuentra en la prisión de Estremera.

El Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska notificó este miércoles a dicha prisión, que la petición de asilo de Carvajal cursada el 13 de junio de 2019, fue rechazada tres meses después, el 23 de septiembre.

Según Libertad Digital un oficio de la subdirectora general de Cooperación Jurídica Internacional de la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia, del 4 de marzo de 2020, señala al director de la prisión de Estremera que la petición de asilo formulada por Carvajal todavía no ha sido resuelta.

Esto es, que seis meses después de que Interior presuntamente rechazara su asilo, Justicia lo desconocía.

Teniendo en cuanta las supuestas fechas, cuando se presume que Interior rechazó el asilo el ministro de Interior era Marlaska y la ministra de Justicia era Dolores Delgado, ahora fiscal general del Estado.

No obstante, cuando Justicia dictó el oficio, Delgado había sido sustituida por Juan Carlos Campo.

El departamento de Marlaska ha asegurado a Libertad Digital que desconocían que el asilo había sido rechazado porque la resolución:

«Se envió al interesado al centro penitenciario, su única dirección conocida, pero ya no estaba ingresado en la prisión y la notificación no se pudo llevar a efecto».

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado la citación de Carvajal para el lunes por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *