Íñigo Errejón niega «absolutamente» la agresión pero admite que hubo un incidente tenso

Según los dos testigos que presenciaron la presunta patada del diputado de Más País, Íñigo Errejón a Alberto, un hombre mayor de Lavapiés de 67 años con cáncer de colon; el político les pidió que no llamasen a la Policía y se escapó tras el ataque la noche del pasado 2 de mayo.

Las dos personas declararon ante la Policía en compañía del denunciante que, como consecuencia de la patada recibida en la barriga, ha sufrido una hernia inguinal, obligándole a interrumpir su tratamiento de quimioterapia.

El noche del pasado 2 de mayo, Alberto y un amigo salieron del bar La Pianola de la calle de la Fe a las 22.45 horas y camino de sus casas se encontraron con el diputado Íñigo Errejón con su grupo de Más Madrid, cuenta uno de los testigos.

«Mi amigo le dijo con énfasis: ‘hombreee Íñigo Errejón. ¿Me puedo hacer una foto contigo?’», contó uno de los presentes. «Errejón le dijo que no y le señaló que no estaba trabajando y Alberto le contestó: ‘Que sepas que en las redes sociales no te voy a poner bien’»

«En ese momento sin mediar palabra Errejón le dio una patada en el estómago a Alberto que le tiró para atrás y mi amigo se puso malo y gritó: ‘ay, ay, ay’ del dolor», relató Miguel Ángel, el segundo testigo.

«Fue todo muy rápido. A mí también me miró mal y por un momento pensé si le respondía, pero yo no pego a nadie. Los amigos de Errejón empezaron a decirle ‘vete de aquí, vete de aquí’ y a decirnos que no llamásemos a la Policía. Yo llamé al 091 mientras uno de los acompañantes de Errejón, de raza negra, empezó a montar trifulca y se subió a un taxi. Querían desviar la atención hacia esa persona mientras que el otro se escapaba. Esto fue lo que pasó y es la realidad», señala el segundo testigo, asegurando que no se fijó con qué pierna le golpeó Errejón a Alberto.

«Lo que hizo esta persona pública no puede quedar así. Fue una atrocidad y es algo por lo que debe pagar Errejón. Es una agresión y no podemos consentir que nos pateen»

ERREJÓN NIEGA LA AGRESIÓN A ALBERTO

Declaración de Íñigo Errejón. Fuente: El Mundo

Errejón en cambio, negó durante el día de ayer en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que agrediese a Alberto e indicó que se ha prestado a declarar sobre el caso, cuyo atestado se trasladó por la Policía al juez para decidir si hay indicios de delito.

El líder de Más País ha reconocido públicamente que aquella noche se produjo un incidente tenso cuando Alberto, acompañado por una segunda persona, le preguntó si podrían fotografiarse juntos. «Comenzaron a gritar y a insultarme», aseguró, y por eso relató que se negó a hacerse la fotografía, optando por marcharse de allí.

«No le agredí, la acusación que se me dirige es falsa. Siempre me piden con mucha frecuencia fotos por la calle. Casi siempre con muy buen ánimo y me las hago siempre. Otras veces no es con buen ánimo. En esos casos, cuando entiendo que la situación puede ser un poco incómoda opto por negarme».

Íñigo Errejón – Líder de Más País

«Que diga que es mentira lo que ha hecho es algo muy patético», sentenció ayer Miguel Ángel. «Fue muy violento e iba con los ojos como un dragón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *