Íñigo Errejón agrede presuntamente a un hombre de 67 años tras haberle negado un selfie

Según ha explicado el propio A.D.C. a OK Diario, el diputado y portavoz de Más País, Íñigo Errejón, le habría presuntamente agredido de una patada en el estómago con fatales consecuencias. A.D.C. es un vecino madrileño de 67 años de edad, residente en Lavapiés.

La denuncia se realizó el pasado jueves 3 de mayo, a la una y ocho de la madrugada. Los hechos ocurrieron poco antes de las 11 de la noche del 2 de mayo, unas dos horas antes de acudir a dependencias policiales. Apenas quedaban 24 horas para las elecciones de la comunidad de Madrid.

El denunciante explicó a la Policía que decidió dirigirse a Errejón para pedirle hacerse una foto con él y que éste le espetó «yo a estas horas no trabajo«

Primer folio de la denuncia. Fuente: OK Diario

La víctima, que padece una hernia inguinal muy visible en su vientre a consecuencia de una operación de cáncer de colon, presentó la denuncia de la agresión de Errejón ante un inspector jefe de la Policía Nacional de la comisaría de Centro. Los de Errejón se encontraban en la puerta de un supermercado de alimentación de la calle de la Fe, cerrado a esas horas, en la esquina con la calle Buenavista.

Tras pedirle A.D.C. un selfie, y la negativa del diputado de Más País, éste le propinó una patada sin mediar palabra y su acompañante realizó desde el móvil de la víctima una llamada al 091 de la Policía, tras la agresión. La llamada quedó registrada en la base de datos de la Policía junto con la de otra residente en la zona.

Segundo folio de la denuncia. Fuente: OK Diario

El desencadenante de los hechos

Según recoge la denuncia, el hombre recriminó su actitud a Errejón, diciendole que unos días antes no había tenido problemas para hacerse un selfie con Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos. Molesto con la actitud del líder de Más Madrid, aseguró en su denuncia que le insistió: «Anda, déjame hacerme una fotografía contigo, aunque soy uno de los que te ponen a parir en Internet».

En ese momento es cuando, según el relato de A.D.C. que ha facilitado OK DIARIO, «ese hombre me dio una patada en la barriga como si quisiera apartarme porque le estuviese molestando». «Me quedé tan sorprendido que no pude reaccionar»

Esa misma noche, la víctima acudió a la comisaría del distrito Centro en la calle de Leganitos y, unos días después y ante la gravedad del suceso y el empeoramiento de la dolencia del hombre, decidió acudir a presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia de la Plaza de Castilla, donde aportaró la denuncia y dos partes médicos que confirman el agravamiento de la hernia de A.D.C., tres días después de la supuesta agresión.

A causa de esto, el vecino tendrá que ser operado de urgencia, teniendo que interrumpir el tratamiento de quimioterapia que recibía por el cáncer de colon que padece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *