Inhabilitado y condenado Mustafa Aberchán, el ex presidente socialista de Melilla

Aberchán era el líder de CpM, una escisión islámica socialista del PSOE en la ciudad autónoma de Melilla. Llegó a ser el primer partido de gobierno en la ciudad norteafricana y ahora ha sido condenado en firme por el Tribunal Supremo.

Aberchán pierde también, debido a la condena e inhabilitación, la condición de diputado que venía ostentando desde 1996.

Escándalo con el voto por correo.

La Sala II del Tribunal Supremo ratificó el 17 de febrero la condena impuesta por la Audiencia Provincial al líder melillense a 30 meses de inhabilitación y dos años de prisión por el «caso voto por correo».

Mediante ese sistema, se obtuvieron votos a cambio de falsas promesas de trabajo con «cartas de selección». Todo ello en unos planes de empleo de la administración, que resultaron ser falsos.

Ahora, la Junta Electoral Central tramita su sustitución. Además, la Audiencia Provincial ha decretado que no cabe recurso de súplica en este caso.

Mustafa Aberchán ha declarado que seguirá como presidente de CpM y que recurrirá ante el Tribunal Constitucional e incluso a Estrasburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.