Inés Arrimadas será implacable con la presunta «corrupción» del Rey Emérito

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas acaba de desmarcarse del Partido Popular y de Vox alegando que no realizarán más evasivas cuando se les pregunte por el Rey Emérito Juan Carlos I. Desde ahora se mostrarán «implacables» con su presunta «corrupción».

El primero en anunciar este drástico giro fue el abogado del Estado Edmundo Bal, el cual escribió en su cuenta oficial de Twitter: «La declaración voluntaria de Juan Carlos I refleja que ha mantenido oculto un dinero de dudosa procedencia. Es una conducta moralmente reprobable. Hizo un gran servicio a España durante muchos años y nuestra democracia le debe mucho, pero este comportamiento es decepcionante».

Sintetizando en el tuit el nuevo argumentario de la formación naranja en relación al Rey Emérito. La novedad también tiene un trasfondo claramente enfocado a las próximas elecciones en Cataluña en Febrero de 2021. Hasta hace bien poco, la figura de Juan Carlos I unía a la formación de Ciudadanos con el Partido Popular y Vox en opiniones muy parecidas, algo de lo que la formación naranja se desmarca totalmente.

«Queremos que se le investigue como a cualquier español. Para nosotros, sí es un ciudadano más».

Edmundo Bal – Diputado por Ciudadanos

«La democracia le debe mucho, por supuesto, pero nosotros nos incluimos entre los españoles que se sienten decepcionados con su figura. Es una conducta decepcionante, que no se corresponde con la ejemplaridad que debe exigirse a un jefe del Estado», anuncian en Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *