Imputado el ex jefe de gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores por la entrada sin controles de Ghali a España

Rafael Lasala, titular del Juzgado de Instrucción 7 de Zaragoza, ha citado como investigado a Camilo Villarino, ex jefe del gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Deberá prestar declaración el 1 de septiembre por la entrada sin controles en España de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario

OKDIARIO informó de que Villarino se encargó de preparar la llegada al país de Ghali sin control «de aduanas o inmigracion», algo que él mismo admitió en su declaración al magistrado.

Villarino afirmó haber contactado con «el general segundo jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier Fernández Sánchez» con el objetivo de que éste no hiciera «trámite de aduanas o inmigración».

El documento de la declaración continuaba señalando que:

«La persona que se comunicó por vía telefónica con el Estado Mayor del Aire el día 18 de abril fue quien suscribe, Camilo Villarino Marzo, director del gabinete de la ministra».

«En el curso de las comunicaciones relativas a la llegada del avión objeto de interésa lo largo del día 18 de abril entre quien suscribe y el entonces general segundo jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier Fernández Sánchez, éste preguntó sobre las 17:30 horas si queríamos (MAUC) que se hiciera trámite de aduanas o inmigración. Quien suscribe le contestó que no era preciso, siendo esta respuesta perfectamente coherente tanto con la práctica establecida como con la legislación vigente aplicable”.

Villarino fue cesado tras la sustitución de González Laya por José Manuel Albares como nuevo ministro de Asuntos Exteriores.

El magistrado ha citado a declarar también, pero como testigo, al jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier Fernández Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *