Imputada de nuevo la alcaldesa Tania Baños por derribar la Cruz de los Caídos, gracias al recurso de Abogados Cristianos

El Juzgado de Instrucción nº1 de Nules (Castellón) estima el recurso de la Asociación de Abogados Cristianos y ha anulado el auto por el que desestimaba la querella de la organización de juristas contra la alcaldesa de Vall d’Uixó, Tania Baños, por el derribo de la Cruz de los Caídos.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, deberá declarar de nuevo ante un juez por el derribo de la cruz de los caídos en junio del 2018

La justicia reabre de nuevo diligencias contra la edil socialista a la que Abogados Cristianos ha acusado de los delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y un delito contra los sentimientos religiosos tras haber derribado una cruz de la localidad.

La Fiscalía de Castellón ha dado la razón a Abogados Cristianos y solicita la reapertura del caso

Abogados Cristianos presentó una querella contra la alcaldesa en mayo de 2018 tras el derribo de la cruz sin haber esperado a que se dirimieran los procesos judiciales abiertos.

Por ello solicitaron al juez la reposición de la Cruz en la Plaza de la Paz, así como el abono de los costes derivados del precipitado derribo y posterior reconstrucción a los responsables.

La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, ha denunciado que Baños utilizó el derribo de la cruz en beneficio de empresas de compañeros de partido, por lo que ha solicitado su inmediata inhabilitación.

Una persona que en plena crisis gasta dinero público en derribar cruces, encarga la obra a sus amigos y en los plenos del Ayuntamiento ve series, no debería ejercer un cargo público

También ha recordado que “no es la primera vez que esta alcaldesa ataca a los cristianos. También durante su mandato ha eliminado calles con nombres como “La Sagrada Familia” o “Juan Pablo II”. Y añade: “se trata únicamente de la obsesión de este equipo de gobierno por eliminar todo símbolo cristiano”.

La presidenta de Abogados Cristianos ha insistido en que “la asociación iniciará acciones judiciales contra todos los responsables de derribar cruces”

La alcaldesa por su parte se encuentra tranquila y afirma que «el juzgado deberá emitir un nuevo auto con el mismo resultado desestimatorio pero motivándolo debidamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *