Impactantes carteles electorales de VOX ofenden a Iglesias, a Dolores Delgado y a Ayuso

Los carteles electorales que VOX ha elegido para hacer campaña, no han dejado a nadie indiferente.

Uno de ellos, que enseña a una anciana y a un mena y reza así «un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes», ha sido objeto de un aluvión de amenazas y críticas.

Rocío Monasterio ha enseñado en un tweet los acuerdos de Gobierno y las partidas económicas destinadas a menas, en respuesta a las voces que claman que los datos son mentira:

Periódicos como Público («El cartel xenófobo de Vox y los impuestos calientan la campaña en vísperas del gran debate a seis» ó «Vox hace campaña con una mentira que incita al odio contra menores migrantes) o eldiario.es (Vox carga contra los menores migrantes con datos «manipulados en sus carteles de campaña») se han lanzado contra la formación declarando directamente que han incitado al odio, acusándoles de manipulación, racismo y xenofobia.

Abascal ha declarado al respecto que «Todo esto que dicen los periódicos ¿no lo puede decir Vox? Nadie va a poder impedir que digamos la verdad«, en referencia a las noticias publicadas sobre el coste de los menas sobre la población publicadas por éstos:

Dolores Delgado, la fiscal general del Estado, ha abierto una investigación por un posible delito de odio.

Pablo Iglesias, por su parte, ha amenazado con presentar una denuncia ante la Junta Electoral por xenófobo y nazi.

La Asociación Marroquí-España ha escrito un hilo de Twitter afirmando que «la partida de 4.700€ no va a menores, sino a gastos como las instalaciones o sueldos de profesionales que trabajan en estos sectores».

VOX ha respondido agradeciéndoles el tweet, puesto que confirma los datos que han plasmado en el cartel objeto de críticas, que «Madrid destina 4.700 euros para sufragar los gastos de cada mena».

Isabel Díaz Ayuso también ha declarado mostrarse «absolutamente en contra» del cartel y ha afirmado que desde la Administración regional están «obligados» a darle a los menores extranjeros no acompañados que entran de manera ilegal al país «oportunidades» y a «integrarlos».

«Dice Vox, por ejemplo, que un hombre no es un maltratador por ser solamente hombre, que hay que distinguirlos. En este caso también. Habrá menores que son delincuentes y otros muchísimos que no lo son. Un delito es igual de importante lo cometa alguien de origen español o de fuera»

Las personas que entran en el país ilegalmente, a los ojos de la ley, ya han cometido un delito, ha sido una de las contestaciones.

VOX ha seguido respondiendo a estas acusaciones, de la mano de Santiago Abascal, que desde Hortaleza ha declarado entre otras cosas:

«¿Qué delito de odio hemos cometido si nosotros no odiamos a los inmigrantes ni a los menas? A quienes detestamos es a quienes les mienten para traerles aquí» en respuesta a Dolores Delgado y en referencia a las mafias traficantes de personas y proseguido a retarla diciendo que: «les retire el cartel y después suba a la tribuna y les arrebate el micrófono porque lo van a decir todos los días». «¿Qué van a prohibir, la verdad?«.

Respecto a Pablo Iglesias ha afirmado que  «Ha salido el criminal de Galapagar a llamarnos nazis, el que se paseaba por las herriko tabernas aplaudiendo a ETA diciendo que era muy perspicaz»

A Ayuso se ha dirigido explicando: «Si piensa que los menas son sólo menores que necesitan protección, que acepte nuestra propuesta para que se vayan con sus padres a sus países y, si son delincuentes, a las cárceles de sus países».

«No hay libertad, sin seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *