Imanol Arias carga contra contra RTVE y el PSOE por los problemas con el guión de Cuéntame y luego se retracta

El afamado actor fue muy duro en sus declaraciones contra la TV pública española. «Alguien del consejo de RTVE, socialista, mujer, que pscobra 7.500 euros, dijo que había que cortarle la cabeza a estos» (por hacer referencia al caso Roldán en sus capítulos). «Esa es la TV pública española, no quiero volver, quiero que me liberen» continuaba el actor.

«Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país«, declaraba Imanol Arias esta semana en el programa de Telebilbao La Kapital. El actor de Cuéntame cargó contra la serie, el Gobierno y RTVE.

«En TVE hay nueve mil personas que yo he visto que no hacen nada, los he visto, los he contado» continuaba denunciando el actor que encarna a Antonio Alcántara.

La productora Ganga no tardó en pronunciarse, afirmando que se sentían abochornados por las declaraciones del actor, indispensable para la continuación de la serie.

La productora de la serie ha asegurado en el mismo comunicado que se enorgullecen de los veinte años que llevan colaborando con la cadena pública y apunta que la idea de que Cuéntame haya sido vetada «es además de disparatada, falsa». También confirman que nunca han recibido ningún tipo de consigna por parte de RTVE y agradecen la libertad que siempre les han dado.

Arias ha cobrado varios millones de euros desde que empezó la serie hace 20 años, pero eso no le ha impedido cargar ahora contra el Consejo de Administración de RTVE, a quien acusa de estar comprado por el PSOE y de cancelar la serie porque esta habla mal del partido.

El actor afirma que el PSOE quiere echar abajo la serie- que sale muy cara a RTVE y hace ya muchos años que da claros signos de agotamiento, todo sea dicho- porque en esta última temporada se tratan los históricos casos de corrupción del PSOE en los años 90. Narcí Serra, Roldán… son elementos que el partido socialista no estaría dispuesto a sacar a la palestra justo en tiempos preelectorales y electorales (2022 y 2023).

El actor trata de retractarse, pero su tea incendiaria ya ha esparcido las llamas por el tejado

Arias ha hecho unas declaraciones al medio ABC, donde ha afirmado que se le calentó la boca en aquel programa de la TV vasca y dijo cosas que no eran lo que realmente piensa, además de alguna mentira.

«Ni siquiera me refería a esta etapa. Porque no se produce en estos términos. Nunca se hace así. Todas las cadenas tienen unos controles exhaustivos de calidad; en este caso, se me hinchó la boca, fui injusto, no me expresé bien. Estaba en un ámbito muy relajado después de una función y me he equivocado. No es verdad lo que he dicho, además. He mentido.»

La pesada factura de Cuéntame cómo pasó

Arias ha percibido solo por su última temporada en ‘Cuéntame’ un total de 941.080 euros. La audiencia media de la serie ha sido de 9,2 puntos. Ocho años atrás, a 2014, cuando la cuota de pantalla que consiguió fue del 18,5%. Arias ingresó entonces 894.026 euros por su trabajo. Fue menos dinero, pero porque se rodó una entrega menos. Pero el caché fue el mismo: 47.054 euros por semana.

Aunque los sueldos de Imanol Arias y Ana Duato se llevan la mayor parte del presupuesto de la serie, y los del resto de protagonistas y figurantes no son especialmente altos, es evidente que para RTVE la emblemática serie hace años que tiene un coste muy difícil de asumir.

Desde hace meses todo apunta a que la presente temporada 22 puede ser la última, o a que, como mucho, a la actual le sucederá una temporada corta o una película televisiva que pondrá fin a más de 20 años de aventuras y desventuras de la familia Alcántara.

Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción solicita 32 y 27 años de prisión para sus protagonistas Imanol Arias y Ana Duato por el caso Nummaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.