Imán yihadista de Calahorra es expulsado de España

El antiguo imán de la mezquita Qoba, de la riojabajeña localidad de Calahorra, ha sido expulsado de España debido a su exaltada radicalidad.

La Policía Nacional llevaba tiempo investigando al imán radicalizado que, según la policía, suponía un peligro real, actual y suficientemente grave para la Seguridad Nacional.

El imán, de 43 años y originario de Senegal, predicaba el islam en la mezquita Qoba entre 2010 y 2017.

El 15 de febrero de 2021 se produjo su detención en Calahorra y el 20 de febrero ha sido trasladado al aeropuerto Adolfo Suarez para proceder a su expulsión y traslado a Dakar (Senegal).

Un yihadista peligroso

Las Brigada de Extranjería y Fronteras y Brigada de Información llevaron a cabo una investigación que ha determinado que el detenido representa un peligro para la seguridad de la sociedad española.

Debido a lo anterior, el detenido infringe lo estipulado en el artículo 54.1 A) de la Ley Orgánica 4/200, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social.

El ex imán de Calahorra defendía era salafista y wahabita, defendía el islamismo radical, apoyaba el restablecimiento de la Sharía o Ley islámica y, de hecho, se ha probado la propagación de dichos postulados entre la comunidad musulmana de la zona.

Deja un comentario