Imán yihadista de Calahorra es expulsado de España

El antiguo imán de la mezquita Qoba, de la riojabajeña localidad de Calahorra, ha sido expulsado de España debido a su exaltada radicalidad.

La Policía Nacional llevaba tiempo investigando al imán radicalizado que, según la policía, suponía un peligro real, actual y suficientemente grave para la Seguridad Nacional.

El imán, de 43 años y originario de Senegal, predicaba el islam en la mezquita Qoba entre 2010 y 2017.

El 15 de febrero de 2021 se produjo su detención en Calahorra y el 20 de febrero ha sido trasladado al aeropuerto Adolfo Suarez para proceder a su expulsión y traslado a Dakar (Senegal).

Un yihadista peligroso

Las Brigada de Extranjería y Fronteras y Brigada de Información llevaron a cabo una investigación que ha determinado que el detenido representa un peligro para la seguridad de la sociedad española.

Debido a lo anterior, el detenido infringe lo estipulado en el artículo 54.1 A) de la Ley Orgánica 4/200, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social.

El ex imán de Calahorra defendía era salafista y wahabita, defendía el islamismo radical, apoyaba el restablecimiento de la Sharía o Ley islámica y, de hecho, se ha probado la propagación de dichos postulados entre la comunidad musulmana de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *