Ignacio Alonso Neila, nuevo CEO de SSH Team

La empresa de ciberseguridad SSH Team, con sede social en Logroño, ha nombrado nuevo consejero delegado a Ignacio Alonso Neila, vinculado a la empresa desde hace cuatro años. Durante este tiempo se ha encargado, dentro del equipo, del análisis de requerimientos, despliegue, seguridad y puesta a punto de todos los servicios que ofrecía la empresa.

• Ignacio Alonso Neila se encargará de diseñar las estrategias generales de la exitosa empresa dedicada a la Ciberseguridad para PYMES

Alonso Neila, es licenciado en Ingeniera Informática de Sistemas por la Universidad Isabel I de Burgos. Recibió una mención en Criptología y Seguridad de la Información. Cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales de emprendimiento y divulgación por varios proyectos como el de la creación de un dispositivo USB que permite con la huella digital guardar todas nuestras contraseñas y almacenar ficheros de forma segura. También fue ganador del premio Startinnova con la creación de un proyecto para la seguridad de las PYMES riojanas a bajo coste. El nuevo CEO de SSH Team es formador también en hacking ético y criptografía.

El nuevo CEO es un claro ejemplo de cómo una afición puede convertirse en tu forma de ganarte la vida. Curioso desde niño con todo lo referido a la tecnología y la ciberseguridad, su carrera profesional siempre ha estado vinculada al mundo virtual y de las redes.

• Socio fundador de la compañía desde 2018 ha estado al frente del desarrollo de una de las herramientas premiadas por el INCIBE

Alonso Neila sustituye en el cargo como CEO a Carlos Prieto Lezaun, otro de los socios fundadores de SSH Team. Carlos Prieto se mantiene vinculado a la empresa en tareas de gestión, compatibilizando su actual cargo como Director del Centro de Transformación Digital de la UNIR.

SSH Team nació en 2018. Es una empresa pionera en su principal misión:  dar, sobre todo, seguridad al sector de las PYMES. Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) “España es el 3er país del mundo con más ciberataques”.

Desde su sede en Logroño atienden casos en toda España convencidos de que son precisamente los pequeños y medianos empresarios los que más necesitan sus servicios. Implementan y desarrollan soluciones de seguridad para todo tipo de sectores. Uno de sus valores es precisamente la sencillez con la que explican cómo se puede tratar de poner freno a los ciberdelincuentes. Eso les ha valido el reconocimiento de los medios de comunicación que les llaman en numerosas ocasiones para conocer su opinión para casos concretos que se abordan en televisiones, prensa y radio.

SSHTeam cuenta con numerosos premios por su herramienta TOTALSOC que monitoriza, detecta y previene de posibles ataques cibernéticos. Esta herramienta, que se ha convertido en esencial para muchas PYMES, fue elegida por el programa de Aceleración Internacional de start-ups de ciberseguridad de INCIBE (Cybersecurity Ventures) como una de las 10 herramientas más innovadoras en ciberseguridad.

SSHTeam ha podido asistir a la mayor feria de ciberseguridad del mundo, celebrada en San Francisco, la RSA Conference.

Además, TOTALSOC ha sido elegido por la Business Factory Food, aceleradora del sector alimentario de Galicia, para participar en su programa de aceleración.

Durante el año 2021, SSHTeam fue reconocida con el premio Emprendedor XXI de la CAIXA como mejor startup riojana.

SSHTeam está certificada en la norma ISO27001 y Esquema Nacional de Seguridad (Nivel Medio), garantizando su compromiso respecto a la seguridad de la información en todos sus servicios para clientes y entidades públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *