Iglesias reaparece dos meses después de su debacle electoral dando lecciones

Después de los resultados de las elecciones de Madrid 4M que culminaron en un brutal descalabro electoral para Pablo Iglesias, éste renunció a todos sus cargos y huyó.

Dos meses en paradero desconocido después, ha vuelto

El ex líder de Podemos ha participado este lunes en un curso de verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM),.

Concretamente ha realizado su primera aparición pública en estos meses impartiendo la videoconferencia inaugural del curso titulado «Asesoría política a gobiernos y administraciones públicas«.

Dicho curso empezaba hoy y está dirigido por María Esther del Campo García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM y un profesor de la misma universidad, Jorge Resina de la Fuente.

Fuentes han indicado a Europea Press que la charla de Iglesias no ha sido remunerada y que la intervención ha sido “puntual” y “concreta” tras haber sido invitado por los organizadores.

El curso tiene 30 plazas y está dirigido, según la descripción en la página web de cursos de verano de la Complutense, a personas:

“Con conocimientos y experiencia en el ámbito de la política y la administración pública que quieran dedicarse académica o profesionalmente a la asesoría política».

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, Jorge Resina, ha afirmado en Twitter que «han arrancado fuerte» el curso, refiriéndose a la participación de Iglesias en el curso explicando la «relación entre el sistema mediático y el sistema político».

También ha detallado el contenido de la charla de Iglesias, en la que éste ha hablado de cuáles son las cualidades y la experiencia que debe tener el director de comunicación de un dirigente político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *