Iglesias prepara su futuro para después del batacazo: negocia con Roures liderar un programa de televisión

Pablo Iglesias está buscando un plan B, una alternativa a la que acudir después del previsible batacazo electoral que el líder de Podemos ve cada vez más claro.

Tan claro lo tiene, que según adelanta el ABC, Iglesias lleva un tiempo negociando un contrato con Jaume Roures, propietario de Mediapro afín a Podemos, que ha apoyado a la formación incluso desde antes de su nacimiento.

También informan de que Iglesias habría contactado con profesionales del sector afines, para ir recabando información sobre la estructura de un proyecto audiovisual.

Cabe recordar que Iglesias tiene mucha experiencia en televisión, donde se dio a conocer a través de tertulias y además ya ha tenido programas en varias televisiones; incluso ha sido financiado por regímenes totalitarios como Irán en Hispan TV.

MEDIAPRO, O LA RUINA HECHA EMPRESA

La situación de Mediapro es deplorable, tiene una deuda de 713 millones de euros. Razón por la que ha ganado el calificativo de compañía de «baja solvencia» al ser rebajado tres escalones por la agencia de calificación de riesgos Moddy’s.

Hasta tal punto que Roures está estudiando acudir a un mecanismo creado por el SEPI cuyo objetivo es apoyar a empresas afectadas por la pandemia. Para ello, Mediapro debería ser considerada como una empresa estratégica.

Aunque esto parezca imposible, es bastante probable que lo consiga. La aerolínea impulsada por dinero chavista raramente utilizada con un solo avión, Plus Ultra, fue considerada estratégica.

La compañía también recibió un crédito del ICO con aval de Estado por valor de 55 millones condicionado a que cada uno de los socios pusiera la misma cantidad, el verano pasado.

Tiene también un gran problema con los derechos de la liga francesa. Roures adquirió los derechos entre 2020 y 2024 por 780 millones de euros, pero no ha sido siquiera capaz de pagar los 172 millones del primer plazo. Ni por supuesto, los 150 siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *