Iglesias no se presentará por tercera vez consecutiva a la reelección como líder de Podemos

El exvicepresidente segundo del Gobierno de coalición y candidato a las elecciones madrileñas del 4 de mayo por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, manifestó el pasado viernes que no se presentará a la reelección interna del partido como secretario general de la formación morada al tiempo que ha dejado claro su intención de una «renovación» de los equipos «más coral«.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, aseguraba que «no debería» volver a presentarse para liderar Unidas Podemos después de haberse presentado «tres veces» seguidas.

«Cuando se vuelva a producir el congreso, es lógico que haya una renovación. Tenemos un sistema que garantiza que los cargos se deben ir renovando«.

También Iglesias ha dejado claro que para él los «cargos y la comodidad no es lo fundamental«, y ha explicado que ahora su función es la de «jugar un rol» que se centra en intentar «ganar las elecciones a la derecha y a la ultraderecha«. «Y, cuando llegue el momento de dar paso a los compañeros, lo haremos y volveremos a frustrar las expectativas«, ha añadido.

Iglesias ha explicado que la formación de extrema izquierda se dirige hacia una nueva directiva en la que «una serie de compañeras más jóvenes se han formado muy bien estos años» para cambiar la imagen del partido

Según asevera el líder de la formación morada, el liderazgo de la comunista Yolanda Díaz llevará a Unidas Podemos «a un resultado mejor».

«Yo soy consciente del rol que he jugado para que hubiera Gobierno de coalición, pero creo que es evidente que el liderazgo de Yolanda aporta y suma más, y para mí eso es un gran éxito de nuestro espacio político. Su estilo va a ser más difícil de atacar que a mí, que me han puesto a caldo por una manera de ser».

Pese a señalar a Díaz como la próxima líder de Unidas Podemos, Iglesias ha incidido en que se debe seguir manteniendo la «diversidad de un espacio» donde está Podemos, Izquierda Unida o En Comú Podem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *