Iglesias forzado a marcharse de Moncloa la semana que viene por no conocer la Ley Electoral de Madrid

Pablo Iglesias, líder de Podemos y actual candidato a la Comunidad de Madrid, quería aguantar en Moncloa «hasta el último minuto» y beneficiarse del Gobierno para impulsar su candidatura como ya lo hizo Illa. Sin embargo, está forzado a abandonar antes el puesto y su salida se adelantará más de quince días. Concretamente será la semana que viene.

La razón es sencilla, la Ley Electoral Madrileña considera «inelegibles» al presidente y a sus ministros que deben dejar de serlo antes de la presentación de candidaturas. Por lo tanto deberá abandonar su puesto para el 30 de marzo.

Iglesias pretendía abandonar el Gobierno entre el 14 de abril, Día de la República y el 18 de abril, día de inicio de la campaña electoral pero su falta de previsión y estudio de la normativa electoral le está pasando factura

 De hecho han declarado que se han visto sorprendidos por esta situación y han afirmado que «lo estamos estudiando con nuestros abogados», lo que implica que en ningún caso habían estudiado la ley electoral de la Comunidad que Iglesias pretende presidir.

Podemos ha solicitado los informes jurídicos pertinentes para confirmar que no tienen opción alguna de evitar la salida temprana de la Moncloa, pero han asumido la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *