Iglesias a la desesperada; persigue que los inmigrantes ilegales puedan votar en Madrid

Las encuestas, el recibimiento en las calles y la intención de voto, vaticinan un batacazo electoral a Podemos. Pablo Iglesias, en su búsqueda de votos desesperada, se ha fijado ahora en el voto de los inmigrantes ilegales.

Su última propuesta está en el programa electoral para el 4 de mayo, pretenden «promover una reforma de la Constitución que permita quitar las restricciones que impiden la participación política de las personas migrantes, impulsando el derecho al voto activo y pasivo de esta comunidad en las diferentes convocatorias
electorales».

Pero no solo eso, también quieren «asegurar el empadronamiento» y «trabajar para que en todos los municipios apliquen la legalidad vigente y se empadrone a todas las personas que residen en la Comunidad de Madrid y garantizar el empadronamiento sin domicilio fijo».

El fichaje del mantero Serigne Mbayé atendería a las mismas razones; potenciar el discurso de la «ultraderecha» por un lado con alegatos como «en las calles de Madrid sufrimos la persecución, el acoso policial acentuado por los discursos de PP y de Vox» o «es el racismo que sufrimos todos los días» y por otro, llevarse el voto inmigrante con la promesa de un acceso libre de cualquier trámite a la nacionalidad española.

Ahora mismo, según datos oficiales, hay 1.026.000 residentes extranjeros. De ellos el 38% son europeos (18% rumanos), 40% del continente americano con un 28% de éstos procedentes de América del Sur, el 12% de África y el 11% de Asia.

Además habría que añadir a los inmigrantes irregularizados, alrededor (según el Plan de Inmigración de la Comunidad de Madrid 2019-2021) del 5%. Unas 50.000 personas.

En resumen, un buen nido de votos.

No es la primera vez que intentan recabar el voto inmigrante con proposiciones para regularizar su estancia en España masivamente, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *