Identificados en los disturbios por Samuel los cabecillas del ataque a VOX en Vallecas

La Policía Nacional, a través de la Brigada de la Información, ha identificado en los disturbios de este lunes en Madrid a raíz de la concentración contra el asesinato de Samuel a los mismos grupos, cabecillas y consignas que protagonizaron ataques violentos contra VOX en la apertura de la campaña electoral del 4-M en Vallecas.

También son los mismos que orquestaron los disturbios tras la detención del rapero Pablo Hasél.

El día ha acabado con siete personas identificadas, un detenido, barricadas, lanzamiento de objetos y cargas de la UIP

La situación podría haber sido mucho peor al haber concurrido los mismos grupos radicales que apedrearon, lanzaron objetos contundentes, atacaron a la Policía y agredieron a simpatizantes de VOX dejando una treintena de heridos.

Como la Coordinadora Antifascista de Madrid, la Asamblea Antifascista de San Blas, Izquierda Castellana, Yesca Madrid, ‘Comité 1-20’ o las Juventudes del Partido Comunista de España.

Los cabecillas de la agresión al partido de Santiago Abascal en Vallecas estaban directamente vinculados con estos grupos, que convocaron a seguidores con el objetivo de reventar el mitin

Aún es más, fue la Coordinadora Antifascista de Madrid la que organizó una «desinfección» de la plaza de la Constitución de Vallecas el día después del acto de VOX.

Esta última concentración en Madrid por el asesinato de Samuel, ha sido instrumentalizada por la izquierda radical que desestimando todas las peticiones del padre de la víctima de no utilizar la muerte de su hijo. Ha habido cánticos contra diferentes partidos, como el PP (sobre todo Isabel Díaz Ayuso), Ciudadanos y VOX.

Han ido especialmente contra VOX que ya ha sido culpada del asesinato por grupos como Podemos

DETECCIÓN DE LOS CABECILLAS

La Policía organizó un operativo para acompañar la manifestación por Samuel temiendo que acabaría en violencia, algo que se cumplió pocas horas más tarde.

La Brigada de Información revisó las convocatorias principales para participar en la concentración de los grupos autodenominados antifascistas

Así descubrieron llamamientos «preocupantes» de los grupos anteriormente mencionados. Plataformas conocidas por la policía que buscan reventar marchas y hacer que degeneren en violencia contra los agentes.

«ALTA PROBABILIDAD» DE VIOLENCIA

Desde ese descubrimiento se conocía la «alta probabilidad« de que la manifestación desembocara en violencia descontrolada

Los cabecillas de estos grupos de extrema izquierda han participado en otras concentraciones en las que tras convocar a los suyos han reorientado este tipo de situaciones hasta que han derivado en lucha callejera.

Por ejemplo, durante los disturbios de Hásel, 35 agentes acabaron heridos en un día, saqueos, miles de euros en destrozos, decenas de detenciones y caos durante una semana.

La violencia está subiendo de intensidad:

«Acabarán matando a uno de los nuestros«

LA IZQUIERDA ATACA LA ACTUACIÓN POLICIAL E INVESTIGARÁ EL PROCEDER DE LOS AGENTES

Las cargas policiales han sido la excusa de la izquierda para atacar a la Policía

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha criticado la actuación«inaceptable» de los agentes de la UIP y les ha acusado de cargar:

«Contra manifestantes pacíficos que protestaban por el asesinato homófobo de Samuel».

Más Madrid, por su parte, ha solicitado una reunión urgente con la Delegada del Gobierno

El Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska ha ‘defendido’ la actuación policial anunciando que investigarán el proceder de los agentes que protagonizaron las cargas:

«La Delegación del Gobierno analizará las imágenes y estudiará la actuación policial realizada, así como el operativo aplicado. Y como no podría ser de otra manera, en el caso de que se hubiere producido cualquier desproporcionalidad, se adoptarán las medidas oportunas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *