Identificado el presunto asesino en serie de Bilbao. Un colombiano de 25 años autor de asesinar a 8 hombres homosexuales

El colombiano de 25 años en busca y captura responde a las iniciales de N. D., aunque en las páginas de contacto homosexual Wapo y Grindr se hacía pasar por ‘Carlos’.

Una patrulla de la Ertzaintza vigila en las calles del Casco Viejo de País Vasco

Tras descubrirse que el sujeto posee antecedentes por delitos de estafa en Madrid y en Valencia, se ha convertido en el principal sospechoso de los asesinatos que la Ertzaintza investiga en Bilbao desde hace meses.

El presunto asesino continúa en paradero desconocido pese a que la Policía vasca cuenta con datos sobre su identidad desde el pasado mes de diciembre. La Ertzaintza requirió a Policía Nacional y a policías autonómicas de Cataluña y de Navarra posibles investigaciones similares pero no a la Guardia Civil.

Carlos, nombre con el que se le conocía en sus redes sociales, contactaba con sus víctimas a través de una página de contactos, aprovechando sus relaciones para acceder a las claves bancarias de las personas que conocía y engatusaba. Tras llevar a cabo este plan, presuntamente provocaba la muerte de sus víctimas con éxtasis líquido. La Ertzaintza actualmente lleva a cabo varios análisis de la situación: investiga los contactos mantenidos por Carlos las aplicaciones, analiza restos biológicos como muestras de sangre congeladas de fallecidos en Bilbao durante los dos últimos años y analiza los movimientos bancarios de los fallecidos.

Tras una de sus citas el sospechoso se dejó una mochila con documentos y un recipiente que contenía presumiblemente éxtasis líquido en el domicilio de una de las víctimas, detalle clave para evolucionar en la investigación del caso. Este ‘error’ era cometido por el supuesto asesino el pasado mes de diciembre de 2021 en el Casco Viejo de Bilbao.

En aquel entonces ya eran cuatro las muertes sospechosas registradas, que todavía se consideraban súbitas; por este motivo no se habían despertado aún las alarmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.