Iceta confirma que los indultos están al caer: «no creo que tarde mucho»

Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública, ha declarado durante una entrevista en el programa Hoy por Hoy en la SER que los indultos a los golpistas que los indultos no tardarán mucho en llegar, probablemente antes del verano:

«Yo creo que sí, pero mi padre decía que creer es no saber y como no depende de mí… tenemos esta dificultad de opinar sobre una cosa que no ha ocurrido y nos movemos en el terreno de la hipótesis y lo abstracto. Pero no creo que tarde mucho».

Ha insistido que es una medida «bastante sensata« para conseguir la «reconciliación»:

«Estamos obligados a esperar a ver cuál es la propuesta del ministro de Justicia, pero si estamos empeñados en la reconciliación es una decisión bastante sensata».

Ha añadido también que los indultos «pueden ayudar» al «reencuentro y el regreso a a la política»

Iceta ha recordado además que fue «el primero» que defendió los indultos en 2017:

«A partir de ahí, me convertí en el padre de los indultos».

Ha insistido que celebra que no haya «pensamiento único» en el PSOE y que barones o ex dirigentes tengan «visiones distintas y las expresen». Como consecuencia Iceta asume que los indultos serán una «medida controvertida que habrá mucha gente que no entienda»:

«Aquí siempre hay el problema de si se hace suficiente pedagogía y se preparan las cosas lo suficiente. Si estuviéramos discutiendo después de haber tomado la decisión se diría que se ha escondido, que es opaca. Si lo hacemos antes, tenemos esa incertidumbre. Por lo tanto, creo que no hay recetas mágicas. En el futuro veremos la evolución de las cosas. Lamento el desgarro que vivió Cataluña con el fracaso de la política».

Ha añadido que:

«A los tribunales cosas que jamás debían haber llegado».

«Por tanto, todo lo que nos acerque al regreso de la política es bueno. Respeto todas las ideas y estaré encantado de participar en la explicación sobre los indultos sea cual sea finalmente la decisión del Gobierno».

Finalmente Iceta ha comparado esta medida con otras controvertidas del pasado como la reconversión industrial o la legalización del Partido Comunista:

«Podríamos hacer una lista interminable de decisiones que son controvertidas. Al final ha de decidir un Gobierno y sufrir la crítica por ello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *