Ibai empieza a quejarse de las nuevas condiciones para autónomos que prepara el Gobierno izquierdista

Ibai Llanos ha vuelto a hablar de impuestos, pero esta vez en un sentido distinto al que nos tenía acostumbrados. Recordemos que hace un año salió a la luz que su compañero de profesión, El Rubius, se marchaba a Andorra fiscalmente asfixiado y cansado de la fiscalidad española. Llanos no dudó en criticar su huida- aunque no a él directamente- mientras de alguna forma daba a entender que la cantidad de impuestos que paga en España es la adecuada.

En el vídeo del año pasado a raíz de la polémica con Rubius, el streamer vasco, que gana más de 126.000 euros al mes (cantidad en constante aumento), aplaudía que Hacienda le quitase el 50% de su sueldo. Aseguró que nunca se iría de España porque el fisco hace bien en cobrar tanto a youtubers con dinero como él.

No obstante, algo ha cambiado en la postura de Llanos ahora que ha descubierto el atraco que prepara el Gobierno a las cotizaciones de todos los autónomos. El pasado jueves, el Ministerio de Seguridad Social presentó una propuesta de 13 tramos de cotización para los autónomos que establece importantes subidas de impuestos para los trabajadores por cuenta propia.

Comentando la nueva tabla de impuestos a autónomos que prepara el presente Gobierno, Llanos se tiraba de los pelos. «¡Qué barbaridad!, ¡es impresionante!», exclama. «¿Si un tío gana 600 euros tiene que pagar el 50% en su cuota de autónomos?».

Ibai Llanos pertenece claramente a la clase alta española. Además de youtuber y streamer de éxito, es fundador y propietario, junto a Gerard Piqué, del equipo de deportes electrónicos KOI. Recientemente, acaba de comprarse una casa y ha abandonado la casa en la que residía en Barcelona, cuyo alquiler costaba más de 15.000 euros al mes (pagados por un patrocinador de sus directos). Sin embargo, su caso no es el mismo que el de la gran mayoría de autónomos y pymes y el propio Ibai es consciente.

Al parecer, el Gobierno que se postulaba como salvador de las clases bajas está cebándose especialmente con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *