Horas después de prometer «amnistía» los talibanes reprimen a tiros una protesta a favor de la bandera afgana tras negarse los manifestantes a sustituirla por la bandera islámica

Los talibanes han reprimido hoy miércoles una multitudinaria protesta en el este de Afganistán a favor de la bandera tricolor afgana a tiros, tras negarse los manifestantes a sustituirla por la bandera blanca con la declaración de fe islámica, que representa a su Emirato islámico.

La bandera tricolor afgana, símbolo de identidad para los afganos durante las últimas dos décadas, está siendo sustituida por la bandera blanca talibán.

La manifestación ha tenido lugar en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, una de las últimas ciudades en caer.

El ataque se ha saldado con varios heridos y al menos dos muertos, y ocurre horas después de que los talibanes prometieran, entre otras cosas. amnistía.

Un ciudadano de Jalalabad ha declarado anónimamente ante Libertad Digital que:

«Los manifestantes querían colgar la bandera nacional tricolor en vísperas (del aniversario) de la independencia de Afganistán del Imperio Británico».

La agencia de noticias afgana Pajhwok ha confirmado que:

«Los talibanes dispararon contra los manifestantes y golpearon a algunos reporteros gráficos».

Dos vídeos grabados por dicha agencia, permiten ver los acontecimientos con claridad.

En el primero se puede ver la manifestación:

En el segundo, el caos resultante del ataque talibán:
También ha habido manifestaciones a favor de la bandera nacional en otras ciudades de Afganistán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *