Hombre es abatido en Oslo tras acuchillar a un policía y a varios civiles

Un hombre ha atacado este martes a un agente de policía y varios civiles en una calle de la Oslo, Noruega. En las imágenes difundidas en redes se ha podido ver como la policía embiste al atacante, que portaba un arma blanca de grandes dimensiones.

Tras la embestida se puso en pie y abrió la puerta del pasajero del coche de patrulla, acuchillando al agente que se encontraba en ese asiento. Al poco tiempo, fue abatido por otro policía.

Las autoridades dicen no creer que el ataque tenga una motivación terrorista. «No excluimos nada, pero no hay información en el caso que apunte a que se trata de un atentado terrorista», dijo en rueda de prensa el inspector Egil Jørgen Brekke, sin dar más detalles.

Según el periódico noruego VG, el agresor falleció en un hospital de las heridas de bala sufridas. Es un ciudadano ruso de unos 30 años del que se desconoce confesión religiosa y que había sido condenado a permanecer en una institución psiquiátrica tras atacar en 2019 a dos personas con un cuchillo.

Por el momento nada se sabe del estado actual de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *