Icono del sitio Nuestra España

Hermoso de Mendoza tilda al PP de «inmovilista y reaccionario» y Conrado Escobar le recuerda «que la primera obligación de un Alcalde debe ser cumplir la Ley»

Hermoso de Mendoza tilda al PP de "inmovilista y reaccionario" y Conrado Escobar le recuerda "que la primera obligación de un Alcalde debe ser cumplir la Ley"

Portada diseñada por Raúl Marín

Cruce de reproches entre el Partido Popular y el PSOE de Logroño pese a ser un mes de «vacaciones» políticamente hablando. La maquinaria electoral de ambos partidos no cesa con unas elecciones autonómicas a aguardando a menos de nueve meses, donde la victoria parece estar todavía muy discutida.

Ayer martes 16 de agosto, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, calificó al Partido Popular de Logroño de «inmovilista y reaccionario» por haber presentado un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) contra las obras del eje ciclista Paseo del Espolón-Plaza de Murrieta y el proyecto de obras del eje ciclista oeste.

Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones en respuesta a cuestiones de los periodistas durante un encuentro informativo, en el que ha reafirmado que su equipo de Gobierno cree que «las ciudades tienen que avanzar hacia este modelo» de eje ciclista.

«En algunos aspectos, soy conservador», ha continuado el Hermoso de Mendoza, «me gusta conservar el paisaje, los afectos y la naturaleza, pero el PP no es conservador, es inmovilista y, en cierta medida, reaccionario, porque reacciona ante una actuación de estas características judicializándola y diciendo que esto no se ajusta a lo que los ciudadanos quieren».

Ha señalado que la presentación de este recurso contencioso-administrativo por parte del Grupo Municipal del Partido Popular «es una reacción política que parte de que quieren mantener la ciudad como está o, incluso, retrocederla a otros momentos».

A estas declaraciones tan ásperas, ha reaccionado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, el cual a través de su cuenta personal de Twitter ha contestado así al alcalde:

«A este caballero conviene recordarle que la primera obligación de un Alcalde debe ser cumplir la Ley. Menos altanería y más Democracia»

Finalmente, el Partido Popular de Logroño tampoco se ha hecho esperar, y ayer por la tarde constestó así al alcalde a través de la cuenta oficial del partido municipal:

«El señor Hermoso de Mendoza nos acusa de «reaccionarios» por denunciar sus irregularidades. Mientras tanto, los logroñeses seguimos pagando sus facturas nulas de pleno derecho»

Salir de la versión móvil