Hermoso de Mendoza apoya la campaña de Valladolid para reafirmarse como capital europea del vino, cuando se abstuvo de defender la unidad de la DOC Rioja

El pasado jueves 20 de enero, asistimos con perplejidad al momento en el que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, visitó el stand de Valladolid en Fitur 2022, en muestra de apoyo a la campaña «Valladolid con V de Vino, con V de Vida».

Una campaña del Ayuntamiento de Valladolid, promovida por su alcalde socialista Oscar Puente, que busca reafirmar la ciudad como capital europea del vino.

Un gesto que no ha sentado nada bien en redes sociales, y que ha desatado bastantes criticas, ya que en el pleno de Logroño realizado el jueves 2 de septiembre del pasado año 2021, el alcalde de Logroño se abstuvo de defender la unidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja frente a los «viñedos de Álava».

No ha sido bien recibido que el alcalde no defienda la DOC Rioja de su tierra y apoye proyectos relacionados con el vino en otras comunidades autónomas

El Ayuntamiento de Valladolid tuiteó el encuentro entre ambos alcaldes socialistas, pese a que el Ayuntamiento de Logroño no se hizo eco de este encuentro, posiblemente por las críticas que podría acarrear. Aquí el tuit en cuestión:

«El Ayuntamiento ha presentado en #FITUR2022 la campaña ‘Valladolid con V de Vino, con V de Vida’ buscando reafirmarse como capital europea del vino. En esa apuesta por el turismo vinculado al vino tiene gran importancia las relaciones cada vez más cercanas con Ayuntamiento de Logrono«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.