Hacienda recorta la paga extra de hasta 75.000 pensionistas

Nadie lo vino venir, pero el Ministerio de Hacienda ha cambiado el criterio en base al cual se calcula paga extra de Navidad.

Hasta 75.000 pensionistas han podido comprobar hoy como sus pagas extra eran rebajadas.

La nómina procedente de la Tesorería de la Seguridad Social se ha visto recortada hasta en 400 euros. El ministro ha endurecido la aplicación de descuentos sobre el importe de la prestación cuando estén afectadas por embargos.

Los pensionistas afectados no habían sido advertidos ni por Seguridad Social ni por Hacienda. El ministerio de Seguridad Social ha explicado los cambios aplicados y ha afirmado que no se aplican nuevos descuentos en pensiones por debajo del SMI.

En los meses de paga extra de estaba deduciendo menos de lo que la dirección general de tributos dice ahora que hay que descontar. Así que los que tengan embargada parte de la pensión este mes, algunos, cobrarán menos

-Ministerio de Seguridad Social.

El ministerio de Hacienda ha explicado que aplica la norma que señala los límites de embargabilidad en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y que se aplican sobre la totalidad de las percepciones salariales, pagas extra incluidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *