Habrá un futuro carril bici de 2,5 kilómetros entre Los Lirios y El Espolón

Se vienen años de ciertas reformas urbanas a lo largo de Logroño en lo relativo a calzadas, aceras y carriles bici.

El pasado martes 3 de noviembre, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, informó acerca del que será el primer gran tramo de carril bici Los Lirios- El Cubo.

Este nuevo carril bici atravesará transversal y horizontalmente Logroño de Este a Oeste, desde Los Lirios hasta el barrio de El Cubo.

No es el único carril bici planificado, pero sí el principal en la nueva red que está diseñando el Ayuntamiento de Logroño.

El primer tramo de la nueva vía para bicicletas tendrá 2,5 kilómetros, costará 400.000 euros a las arcas públicas, e irá desde el barrio de Los Lirios hasta el parque de El Espolón, en pleno corazón de la capital riojana.

En calles de tipo principal podrá haber dos carriles bici unidireccionales y separados de las carretera para mejorar la seguridad y comodidad del ciclista.

En calles de tipo más secundario se optará por carril bici de un solo sentido. Estará entre la acera y calzada y se limitará el tráfico a 30 kilómetros en pos de la seguridad de los ciclistas.

En algunas calles como Obispo Fidel se eliminará la mediana entre ambos carriles para aprovechar mejor el espacio y situar los carriles junto a la acera.

Previsiblemente la primera fase se licitará a lo largo de este mes. Las obras empezarán en primavera y estarán terminadas para verano de 2021.

Entre 2021 y 2022 se realizará la fase dos desde El Espolón a Los Lirios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *