Grupos de extrema izquierda alientan un boicot contra VOX en Vallecas; Bukaneros se une a los «antifa»

Bukaneros, un grupo de extrema izquierda cuyos miembros son ultras del Rayo Vallecano, son solo el último grupo que se ha sumado al llamamiento de los radicales antifa y de Podemos para congregar a sus seguidores con la intención de boicotear la presentación de la candidatura de VOX a las elecciones de Madrid que tendrá lugar este miércoles por la tarde, en la Plaza de la Constitución de Vallecas, mal llamada por los comunistas como la Plaza Roja.

No es la primera vez en los últimos meses que Bukaneros se une a despliegues de este estilo; ya fueron identificados por la Policía como uno de los grupos que participaron durante los disturbios violentos en la Puerta del Sol por la detención del criminal Pablo Hasél, que se saldaron con heridos, destrucción de comercios y mobiliario urbano e incendios en las calles.

La llamada en redes sociales de los extremistas en esta ocasión ha sido: «¡Llenemos la Plaza Roja! Ante sus provocaciones y sus intentos de criminalizar a los vecinos de nuestro barrio, respondamos de forma colectiva y unitaria, como siempre ha hecho Vallekas. Desbordémosla, que no se escuchen sus discursos de odio» y «Amamos Vallekas. Apoyamos al vecindario. Defendemos su convivencia. No conocen el barrio. Nos utilizan cuando se juegan sus privilegios. ¡A la calle!«

Ayer empezaron la campaña de boicot, llamando a la movilización contra la tercera fuerza más votada en España, a través de pancartas con frases como «Vox non grato«, «Pintando esta pancarta ya hemos trabajo más que tú» (junto a una imagen tachada de Santiago Abascal) y «Sabrás de trasnochar pero no de madrugar. Un saludo, vividor».

El partido de Santiago Abascal respondió firmemente en Twitter «¡Se llenará de vecinos hartos de vosotros! Hartos de la inseguridad, de los salarios de miseria, de los toques de queda… Trabajadores a los que insultáis por no aceptar a los ilegales, okupas y criminales con los que les obligáis a convivir. ¡Mañana Vallecas os responderá!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *