Grupo radical de izquierda asalta violentamente en Austria a un medio por informar de que los sujetos que presuntamente drogaron, violaron y asesinaron a una niña de 13 años son inmigrantes afganos

Ataque contra la libertad de prensa ha clamado el sector mediático internacional tras la irrupción de activistas de extrema izquierda en las oficinas de Bild, Focus, RTL y Co

Alrededor de 20 radicales de izquierda encapuchados del grupo «Alerta Feminista» intentaron asaltar las oficinas del medio oe24 el miércoles por la tarde.

Entraron a las oficinas de venta de publicidad a través del vertedero y atacaron a varios empleados que se encontraban en el interior

Los anarquistas de izquierda buscaban protestar contra unos supuestos «informes racistas» del medio en relación con el caso de asesinato de la niña de 13 años, Leonie.

Y es que oe24 informó de la nacionalidad de los presuntos asesinos violadores, inmigrantes afganos

El Club de Prensa Concordia criticó duramente este ataque contra la libertad de prensa a manos de radicales:

EL CASO DE LEONIE, POR EL MOMENTO

El cuerpo de la niña de 13 años fue encontrado al lado de un árbol en el distrito Vienna-Donaustadt el sábado.

Oficiales afirman que la víctima conocía a los dos detenidos más jóvenes y los acompañó voluntariamente al apartamento del de 18.

Allí fue presuntamente drogada con éctasis «para hacerla dócil», violada y asesinada

Después de las violaciones y el abuso físico, la enrollaron en una alfombra y la abandonaron a 100 metros del apartamento de uno de los presuntos perpetradores.

La desaparición de la víctima fue denunciada tres días antes de ser encontrada muerta el 26 de junio.

Los padres de la niña, Melanie P. de 40 años y Hannes W. de 39, reconocieron a su hija desaparecida cuando la policía publicó una foto de la víctima con una sudadera negra y la inscripción «Vive o muere».

Por el momento tres inmigrantes afganos han sido detenidos

Durante el interrogatorio, según Daily Star, de los dos más jóvenes, que fueron detenidos primero, fue necesario llevar intérpretes por su mal uso del lenguaje.

También afirma que no mostraron remordimientos o emoción y se mantuvieron en silencio

SOSPECHOSOS

Los sospechosos detenidos por el momento son tres inmigrantes afganos de 15, 18 y 23 años.

Los dos afganos más jóvenes fueron detenidos el lunes después de presuntamente presumir de haber tenido sexo con una niña local de 13 años.

El inmigrante ilegal de 18 años entró en el país pidiendo asilo como un mena pero tras su condena por varios crímenes violentos se preparó su deportación

El sospechoso fue informado en junio de 2018 de su pérdida de derecho a residir por ofensa criminal.

Fue denunciado a la policía seis veces por cargos de tráfico de drogas, robo de bienes y asalto

Fuentes indican que se presentó una queja contra el proceso de deportación en noviembre y siguen esperando la resolución de la sentencia, sin la cual, a pesar de que se había considerado admisible su deportación, no se puede realizar el proceso.

Algunos de los detenidos según then24 también están acusados de tráfico de dogas, varios crímenes violentos y amenazas con arma blanca y de fuego

El Director de la Oficina Federal de Inmigración y Asilo, Gernot Maier ha insistido que:

«El cumplimiento de las decisiones de deportación de delincuentes es nuestra mayor prioridad. En este caso actuamos rápido y revocamos su estado protegido, Sin embargo, hasta las decisión de la Corte Administrativa Federal no podemos hacer nada más».

De acuerdo con ellos, la deportación no habría sido posible ni el día que cumplió 18 años el afgano el 1 de enero de este año:

«Mientras el procedimiento en la Corte Administrativa Federal siga abierto, la BFA no puede deportar. En este caso la Corte Administrativa Federal debería haberse decidido en tres meses».

Esto es, en febrero de 2020

El miércoles otro afgano, esta vez de 23 años, fue arrestado como sospechoso de estar involucrado.

DECLARACIONES ANTE LA PRENSA

El Canciller Sebastian Kurz prometió el martes que las autoridades se asegurarán que los perpetradores sean «castigados con todo el peso de la ley»:

«Encuentro intolerable a la gente que viene a nosotros, dicen que buscan protección y luego cometen crueles y bárbaros crímenes en Austria».

«Conmigo jamás se pararán las deportaciones a Afganistán o un debilitamiento de las leyes de asilo para los buscadores de asilo que cometen crímenes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *