Greta Thunberg exige a las naciones ricas que no vacunen a la gente sana porque «crea desigualdad»

La niña defensora del clima, Greta Thunberg ha sido recibida en la OMS como una auténtica eminencia en el mundo de la ciencia y una investigadora de las vacunas contra el virus del Covid-19.

El día de ayer, lunes 19 de Abril, fue invitada a ofrecer una charla sobre coronavirus y Cambio Climático.

Por videoconferencia, la niña sueca dejó clara su gran preocupación por la campaña de vacunación en los países subdesarrollados, dejando ver su nuevo papel como «activista de la salud«, exigiendo a las naciones más ricas que dejen de vacunar a las personas sanas porque «crea desigualdad«.

«Los más necesitados deben poder ser vacunados»

Thunberg ha anunciado la donación de 100.000 euros al sistema Covax para combatir «la desigualdad de vacunación«, un nuevo concepto dentro del negocio del eco-marketing mundial. Esa donación es una cantidad absolutamente insuficiente, teniendo en cuenta la cantidad millonaria de fondos con la que cuenta y la financiación de grandes corporaciones que mantienen su proyección mundial en primera línea de las polémicas.

Greta creó su propia marca comercial para «canalizar los ingresos«, debido a las numerosas subvenciones, premios y grandes donaciones empresariales que recibía constantemente. Pese a su ideología anticapitalista no fue impedimento crear su propia marca para que nadie se beneficiase de su nombre, salvo ella misma

En su intervención, la niña sueca ha criticado que:

«No es ético que un país con altos ingresos vacune a gente sana y jóvenes, a expensas de personas más vulnerables o sanitarios en países con menos ingresos».

Cabe recordar que las campañas de vacunación no se han realizado a expensas de los «países pobres«

«Hablamos mucho de la solidaridad, pero lo que está imperando en la distribución de las vacunas es el nacionalismo, estamos quedando al descubierto. Y por esto estamos apostando por la iniciativa Covax para una distribución de las vacunas más equitativa».

También reconocido que las vacunas contra el virus se han producido «en tiempo récord» apuntillando que de media, una de cada cuatro personas en los países más desarrollados han sido vacunadas, comparando con el ratio de 1 entre 500 personas en los países con más subdesarrollados.

Thunberg ha obviado que gracias a la financiación de las naciones ricas existen vacunas contra el coronavirus, vacunas de las que también se han beneficiado los países subdesarrollados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *