Gran victoria del LogroBasket Club frente al Santurtzi SK 82-58

Debut con victoria de los blanquirrojos que salieron dominadores desde el comienzo.

Saltaba el LBC Cocinas.com a la pista del Palacio con las cosas claras tanto en defensa como en ataque, el acierto exterior fue clave en este inicio de partido en el que el LogroBasket encontraba el aro con cierta facilidad. La defensa marcaba el camino y los blanquirrojos cerraban su pintura para evitar los puntos del conjunto vasco. El segundo cuarto mantuvo la dinámica del anterior, el equipo riojano se puso el mono de trabajo en defensa y pese a que los tiros dejaron de entrar el buen trabajo cerrando su aro les permitió seguir dominando el encuentro por una renta cómoda. El talento del LogroBasket le permitía sumar puntos pese al pequeño atasco ofensivo que sufrieron durante algunos minutos de este parcial. Finalmente el LBC Cocinas.com se fue a los vestuarios con una renta superior a los veinte puntos de ventaja gracias al esfuerzo defensivo con la que dejaron el marcador en 49-28.

La segunda mitad, especialmente el inicio, estuvo marcada por la bajada del ritmo del encuentro. El LogroBasket sufrió en el comienzo del tercer cuarto y pese a que defensivamente dejaron de trabajar de la misma manera que durante los primeros veinte minutos sí que fueron capaces de regresar y controlar el partido para que Santurtzi Sk no se acercara mucho en el marcador. Los locales fueron entrando poco a poco en el juego y recuperaron sensaciones similares a la primera mitad donde jugando desde el pase eran capaces de encontrar puntos con relativa sencillez. El último cuarto fue de basket control para el LBC Cocinas.com que supo gestionar muy bien su renta para cerrar el partido con el 82-58 final con el que los blanquirrojos sumaron su primera victoria de la temporada. Un LogroBasket muy coral, en el que hasta once jugadores sumaron puntos, selló desde el comienzo un partido en el que dejaron momentos de muy buen juego. 

Nacho Arbués: «Teníamos muchas ganas de empezar y más al ver el calendario y saber que el primer rival era Santurtzi. Que hizo el año pasa un temporadón increíble.El primer cuarto nos ha costado un poco entrar pero luego hemos jugado con fluidez y cometiendo pocos errores en defensa. Ellos tenían alguna baja importante y hemos podido controlar el partido y probar cosas. Estamos muy contentos con la victoria y con los 12 que han jugado hoy. Con ganas de tener una buena semana e ir progresando como equipo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *