Grave enfrentamiento con descalificaciones entre Vox y el Partido Popular de Ceuta

La sesión plenaria en la Asamblea de Ceuta ha transcurrido con una tensión inusual.

Lo que debía de haber sido un debate sobre la instalación de una rotonda en las afueras de la ciudad de Ceuta, se ha convertido en un cruce de insultos y reproches entre Vox y el resto de partidos, incluido el Partido Popular, con quien los de Abascal han protagonizado un duro enfrentamiento que ha llevado a suspender el Pleno entre gritos de «racista» y «sinvergüenza» por parte del PP a los representantes de Vox.

«A mí lo que me parece una vergüenza es que usted no apareciera en todos estos días por aquí, que no llamara para ver qué podía hacer por Ceuta, que se celebraran varias Juntas de Portavoces y usted no compareciera para ver cuál sería la posición de esta institución en uno de los momentos más graves de la historia para esta ciudad. Usted estaba desaparecido y yo planteando una estrategia de defensa de Ceuta mientras Vox pretendía incendiar Ceuta a mayor gloria del populismo»

Juan Vivas – Presidente del Gobierno y la Asamblea de Ceuta por el Partido Popular

Aunque el momento más tenso estaba por llegar, cuando el diputado del PP y consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, se ha enfrentado frontalmente contra Vox, por un comentario presuntamente «racista» contra la portavoz del MDyC, Fatima Hamed.

«Son la vergüenza nacional» condenó Fatima Hamed a la formación de Vox

«Estaba defendiendo a esta ciudad del presidente del Gobierno, el enemigo» sentenció el portavoz de Vox, Carlos Verdejo.

«Usted se comunica a golpe de tuit como un niñato y no como el portavoz de un Grupo Parlamentario: los demás hemos estado al pie del cañón sin buscar fotos ni titulares, a disposición de nuestra ciudad para lo que fuera necesario».

Fatima Hamed – Portavoz del MDyC

Verdejo ha respondido a Hamed desatando la ira de la asamblea por considerarse un comentario «racista«.

«Usted nunca tendrá una diputada en Madrid como nosotros, en todo caso lo tendrá en Marruecos«

Al instante, el presidente de Ceuta Juan Vivas le ha pedido que retire esta última frase, a lo que Vox se ha negado rotundamente. Ambos han tenido varios segundos una tensa discusión que ha terminado con un «le está haciendo un daño enorme a España» por parte del presidente Juan Vivas.

«Le están haciendo el juego a Marruecos», sentenciaba Verdejo

El diputado del PP y consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, le ha acusado en varias ocasiones de ser «un sinvergüenza» y «un racista«.

Lejos de amainar la situación en el Pleno, otro tenso encontronazo entre el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, y el de la formación Caballas, Mohamed Ali, ha terminado con insultos, como «traidor» y «gilipollas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *