Gran avance ucraniano en el Noreste del país. Debacle rusa en Izium

Varias brigadas del Ejército de Ucrania han roto las líneas de defensas rusas en las últimas horas y avanzan en todas direcciones hacia el río Oski, una importante barrera natural en el Este del oblast de Jarkov, no muy lejos de la frontera con Lugansk, ya totalmente bajo control ruso.

La ciudad de Kupyansk, clave para las posiciones rusas al Oeste del río Oski, estaría siendo tomada en estos momentos por tropas ucranianas. De confirmarse estos avances, el territorio de la ciudad de Izium y sus alrededores, ahora bajo control ruso y clave para la futura conquista rusa del Dombass, quedaría prácticamente aislado del resto del frente ruso.

Salvo un contraataque ruso contundente en las próximas semanas en todas las zonas que hoy parece estar perdiendo, Rusia tendría que renunciar definitivamente a la conquista del Dombass que desde febrero se le resiste.

En este vídeo podemos ver el avance del Ejército Ucraniano en este frente Noreste en los últimos 4 días y hacernos una idea de la magnitud del derrumbe ruso en este frente.

Algunos cyberactivistas pro ucranianos afirman que Rusia ha volado ya el puente que comunica las dos partes de la ciudad de Kupyansk dividida por el río. De ser reales las informaciones, Rusia estaría resignándose a perder el control de la ciudad.

Soldados ucranianos comparten fotos en redes sociales en las que muestran helicópteros rusos siendo derribados y tanques T-72 rusos siendo capturados por el Ejército ucraniano.

También abundan en Twitter las fotos y vídeos de ucranianos compartiendo la toma de varias localidades y su avance sobre el frente enemigo.

Hoy mismo, Rusia ha bombardeado con contundencia la ciudad de Jarkov, posiblemente en represalia por los ataques ucranianos y la captura de un importante general ruso en estos últimos días. Se calcula en 14 en número de heridos, incluidos 3 niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.