Gracias a los nombramientos de Donald Trump durante su mandato en el Tribunal Supremo, se ha anulado el derecho al aborto. «Es la voluntad de Dios»

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha congratulado este viernes 24 de junio, por la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos de acabar con la protección constitucional que amparaba el derecho al aborto, un fallo de enorme trascendencia que deja la cuestión en manos de cada uno de los estados del país.

«Esto devuelve la cuestión a los estados, donde siempre ha tenido que estar», dijo el exmandatario a la cadena Fox News

Preguntado sobre el rol que ha desempeñado en la histórica decisión, que no hubiera sido posible sin los jueces conservadores que designó para el Supremo, el republicano prefirió hacer un guiño a su electorado cristiano.

«Es la voluntad de Dios», afirmó el magnate, quien podría comparecer nuevamente como candidato para las presidenciales de 2024

En declaraciones a la cadena Fox, Trump se mostró convencido de que la decisión tomada hoy por el Supremo «al final funcionará para todo el mundo».

Durante su mandato, Donald Trump nombró a tres jueces del Tribunal Supremo, Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett, todos ellos conservadores. Los tres han votado a favor de revocar la protección del derecho al aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.