Gonzalo Capellán asegura que: «Hoy empezamos la recuperación de La Rioja del futuro con un firme compromiso con todos y cada uno de los municipios»

El Candidato del Partido Popular de La Rioja a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha garantizado que, a partir de hoy, “empezamos la recuperación de La Rioja del futuro, con un firme compromiso con todos y cada uno de los municipios de esta Comunidad. A los riojanos que viven en el medio rural les decimos: nos importáis y vamos a hacer todo lo posible que sigáis viviendo en vuestro pueblo, garantizando sus condiciones de vida y ofreciéndoles un futuro, haciendo que La Rioja se recupere”.

“Dice el Gobierno de Andreu que ahora va a hacer un nuevo diagnóstico sobre la despoblación. Les digo una cosa, no les va a dar tiempo porque los riojanos nos van a dar su confianza el próximo 28 de mayo para que gobernemos y saquemos a La Rioja de donde está”, ha añadido.

Gonzalo Capellán ha realizado estas afirmaciones hoy sábado, día 12, en Medrano, durante su intervención en la clausura de la Convención ‘Lucha contra la despoblación rural’. Los expertos dicen que, en este ámbito, hay tres grupos: unas comunidades que decrecen, otras que se estancan y un grupo que remonta, “nosotros vamos a hacer que La Rioja remonte, garantizando que los riojanos puedan vivir donde quieran, rompiendo con la desigualdad actual”, ha señalado.

Una desigualdad, ha comentado, agravada por “los planes vacíos del Ejecutivo de Andreu, que es lo único que está vacío en esta Comunidad después de escuchar hoy los testimonios de quienes viven en nuestros pueblos. Aquí, en Medrano, se ha evidenciado que el Gobierno actual ha tirado la toalla, está dejando morir a los municipios y eso supone que muera La Rioja. Los servicios, la actividad económica desaparecen (panaderías, restaurantes, bares…) y el reto que nos marcamos es parar esa sangría”.

El Candidato del PP de La Rioja a la Presidencia del Gobierno Autonómico ha destacado que este Partido ofrece “una alternativa fiable para solucionar parte de los problemas: en primer lugar, partir de una visión comarcal porque el problema no está sólo en los pueblos pequeños, debemos involucrar en las soluciones a las ciudades intermedias para establecer un muro de contención que garantice la viabilidad. En segundo lugar, tenemos que hacerlo desde la coordinación y ayudando a los agentes locales, justo al contrario de las actuales políticas claramente desconectadas del terreno. Sólo podremos salir de esto juntos, desde una visión integral y política global, liderado por un Gobierno con proyecto y con una visión de conjunto”.

Del mismo modo, ha señalado que “estamos trabajando, reflexionando y compartiendo experiencias con quienes vivís y trabajáis por los pueblos de La Rioja. Ofrecemos una alternativa capacitada, seria y que sea capaz de ilusionar, que haga que el verdadero Gobierno de progreso sea el del PP, que trabaje por sus pueblos y no deje a ningún vecino sin el futuro que se merecen ellos y sus hijos”.

Gonzalo Capellán ha subrayado el “compromiso firme y serio, con los pies en la tierra, pero mirando alto. Tenemos que estar a la altura de un gran país como España, pero también de una gran Comunidad como es La Rioja. Estaremos a la altura y ayudaremos a que Alberto Núñez Feijóo gane las Elecciones”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *