Gobierno, sindicatos y patronal alcanzan un principio de acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022

El Gobierno, los sindicatos y la patronal han alcanzado un principio de acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022, un mes más de lo previsto.

Según informa Europa Press, el preacuerdo está pendiente de la aprobación de la CEOE, ya que las empresas sólo darán su apoyo si se alcanza un acuerdo para extender las prestaciones de autónomos.

Este preacuerdo está pendiente de que la CEOE de su visto bueno definitivo, ya que las fuentes empresariales consultadas por Europa Press no lo dan todavía por cerrado y vinculan su apoyo a que se alcance un acuerdo para extender las prestaciones de autónomos.

Según UGT Y CCOO han declarado que también se ha acordado llevar el contador a cero hasta el 31 de diciembre de 2022 y mejorar las exoneraciones. El preacuerdo también mantiene los beneficios relativos al paro, la prohibición de los despidos o el impedimento de contratar a trabajadores en empresas que estén aplicando el ERTE.

El sindicato ha informado además de que las prórrogas podrán ser solicitadas todo octubre y se aplicará el silencio administrativo con carácter positivo.

Durante el mes de octubre se mantendrán las condiciones de la última prórroga, mientras que las actuales entrarán en vigor a partir de noviembre.

Si las empresas de más de diez trabajadores imparten formación a los trabajadores en ERTE tendrán un 80% de exoneración y un 40% si no lo hacen. En el caso de empresas de hasta diez trabajadores, si imparten acciones formativas la exoneración será del 80% y del 50% si no lo hacen.

CCOO ha anunciado tras la reunión que firmará la prórroga de los ERTE puesto que «mejora las actuales condiciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *