Ginés Marín brilla en Leganés

Triunfó el joven Ginés Marín en La Cubierta de Leganés, con una cuajada, y más que interesante corrida del Parralejo, cortando tres orejas. Pero por encima de los trofeos debemos quedarnos con la interesante y torera tarde del diestro de Jerez, afincado en Badajoz.

Con su primer toro, tercero de la tarde, ya mostró sus intenciones, en el recibo capotero a la verónica, para luego hacer un vibrante y torerísimo inicio de faena de rodillas, toreando, ligando los muletazos, metidos los riñones, llevando al burel cosido y metido en la franela.

El del Parralejo, sanco fondo, tuvo nobleza, clase, ritmo y buen son de embestida, lo cual le permitió a Ginés Marín, torearlo templado, con gusto y dejando buenas series, sobre todo por el pitón izquierdo, dejando excelsos naturales.

Mató de estocada entera, volcándose sobre el morrillo y cortó dos merecidas orejas. Con el sexto y último del Parralejo, por cierto un toro encastado y con transmisión, volvimos a ver a un Ginés Marín, rotundo, en otro buen planteamiento de faena. Faena vibrante, jaleada por el público, volviendo a ligar series por ambos pitones al exigente toro. Se volcó otra vez, sobre el morrillo, del astado, atracándose de toro en la ejecución de la estocada, haciéndole guardia.

Aún así cortó otro apéndice y dejando una más que grata actuación

Reapareció Javier Cortés, después del grave percance sufrido en 2019, y tuvo las agallas para irse a Porta Gayola, con el primer astado de la tarde.

Un toro parado, pero exigente y complicado en sus embestidas, faena seria e importante de Cortés. Con el cuarto del Parralejo, segundo de su lote, un toro que se movió, pero falto de clase, vimos a Cortés más intermitente que nunca. Estuvo a gusto delante del astado, cabe destacar algún natural suelto.

Y completaba terna en segundo orden de lugar, Román, el cual tuvo en primer lugar un interesante Parralejo, donde Román dejó buenos momentos artísticos en su faena. Como segundo de su lote y en quinto lugar, le tocó en suerte un encastado toro donde Román estuvo técnicamente perfecto, ligó series de mano baja, llevando sometido al del Parralejo, pero a la faena le faltó algo, quizás más torería… porque la faena nunca caló con fuerzas en los tendidos.

Resumiendo, tarde interesante con la cuajada corrida del Parralejo, donde cabe destacar, a cuatro astados por su comportamiento, con la cual triunfó Ginés Marín, dejando además un grato sabor de boca de cara a próximos compromisos.

En día anterior, viernes y como aperitivo de esta feria, hubo una novillada con picadores, que sobre el cartel se prometía una más que interesante tarde, pero que los astados de La Quinta (Santa Coloma) se encargaron en llevar la tarde al aburrimiento, por su poco juego.

A la Novillada, le faltó, más raza, nunca humillo y salió siempre con las caras altas, mirando al tendido. Los mejores momentos vinieron con el quinto novillo, el único que de verdad embistió y el cual le permitió al novillero francés El Rafi, dejar momentos interesantes por el pitón derecho, donde ligó unas más que interesantes series dando la sensación de ser un novillero cuajado y estar listo de cara a la próxima alternativa.

La pena, dos pinchazos antes de la estocada lo dejaron sin trofeo

Abrió terna Francisco de Montero, y la verdad que no tuvo su tarde. Sorteó un lote complicado con el que nunca estuvo a gusto, dejando entrever muchas dudas, se esperaba mucho más de este novillero que además se pasó la tarde llorando como niño, dando una penosa imagen. Y tuvo destellos de toreo grande, el joven novillero colombiano Leandro, aunque era su segunda novillada, con los del castoreño,

Dejó un excelso toreo a la verónica, ante su primer novillo, con gusto y torería y luego planteó dos serias faenas, ante dos complicados, y deslucidos novillos.

Tarde de aprendizaje para Leandro

Cambiando de tercio, el día 13 de mayo, arranca un San Isidro muy especial en Vistalegre, Madrid y de momento las negociaciones con el Canal Toros, están rotas. Y nos preguntamos, ¿Cómo es eso posible? ¿Quién tiene la culpa? ¿Para qué existe un canal de toros, sino retransmite? ¿Qué va a pasar hasta el día 13? ¿Habrá más negociaciones?

Debe de haberlas y han de llegar a buen puerto, por el bien de la Tauromaquia y su futuro. Sino esto se nos va de las manos, son los propios taurinos los que la están hundiendo y siempre pasa lo mismo, priman más los intereses personales a los de la propia tauromaquia.

Así que cordura señores, diálogo, buen talantey vamos a remar todos juntos, para sacar el barco a flote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.