Ghali abandona España de madrugada de vuelta a Argelia con el beneplácito del Gobierno

Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, ha abandonado España la madrugada de este miércoles

Se trasladó en ambulancia desde Logroño hasta Pamplona, donde llegó a las 22:50 del martes. El avión que le recogió aterrizó en Pamplona pocos después de medianoche y despegó rumbo a Argel en torno a la 1:30, donde Ghali seguirá recuperándose del Coronavirus.

Va en el vuelo ARL915 medicalizado, procedente de Burdeos, Francia. El avión es un Hawker Beechcraft 1000, de la compañía de ambulancias aéreas Airlec Ambulance.

Es el segundo vuelo que hace el intento de entrar a España; el primero, también procedente de Argelia, tuvo que dar la vuelta por carecer de los permisos necesarios y era el mismo avión, un Gulfstream medicalizado, que había traído a Ghali a España en primer lugar.

El segundo vuelo sí que contaba con los permisos concedidos por Interior y por Fomento

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, adelantó en una entrevista en TVE que la salida de Ghali ocurriría en las «próximas horas y momentos»:

«No tiene más sentido que permanezca en España. La atención humanitaria ha concluido».

La salida del país ocurre un día después de que Ghali declarara por vía telemática, negando las acusaciones ante el juez Santiago Pedraz.

El magistrado aseguró no haber visto indicios de delitos contra Ghali y rechazó tomar medidas cautelares

No obstante, la Fiscalía solicitó al líder del Frente Polisario que «esté localizable dejando una dirección», una petición que fue aceptada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *