Génova y Casado impulsan a Almeida y apartan a Ayuso de actos del PP

Génova vive una suerte de guerra civil desde la oficialización de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso para presidir el PP de Madrid.

No han ocultado su malestar y han avisado de que ahora «no toca ese tema»

Aludiendo a que el congreso de renovación del liderazgo de Madrid no tendrá lugar hasta el primer semestre de 2022.

La semana pasada, Pablo Casado, evitó dar su apoyo a Ayuso e impulsó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como candidato.

Esta situación generó tensión.

Génova lleva meses potenciando Almeida en actos del PP en Madrid donde Ayuso ni siquiera ha sido invitada

PRIMER ACTO; FEBRERO

Uno de tales actos ocurrió en febrero, a raíz de la campaña en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la ola de disturbios en apoyo a Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

El PP instaló varias carpas informativas en la Puerta del Sol y organizaron una recogida de firmas donde los protagonistas eran Almeida y Ana Camíns, secretaria general del PP en Madrid.

Ayuso no fue invitada, a pesar de que el acto se realizó prácticamente a las puertas de la sede del gobierno regional

SEGUNDO ACTO; ANIVERSARIO DE ALMEIDA

Tras la espectacular victoria de Ayuso el 4M, Génova impulsó a Almeida en un acto realizado en junio para celebrar sus dos años como regidor.

En dicho acto Teodoro García Egea, secretario general del partido, le regó a elogios calificándolo incluso de ser «el alcalde de España»:

«Has demostrado una capacidad de trabajo que pocos políticos han tenido en 40 años de democracia. Todos estamos orgullos de ti, el Ayuntamiento de Madrid es el mejor escaparate del PP».

Incluso habló del «estilo Almeida».

A pesar de la popularidad que disfrutaba Ayuso a raíz del éxito electoral, no acudió porque tampoco estaba informada

El acto, especialmente simbólico y al que otros dirigentes populares como Pío García-Escudero, el presidente del PP de Madrid, acudieron ocurrió un día antes de la sesión de investidura de Ayuso en la Asamblea de Madrid.

GARCÍA EGEA Y SUS DECLARACIONES

En junio García Egea hizo una declaración que ponía en evidencia su apoyo a Ayuso, no obstante este lunes, ha afirmado que cuando hizo esto en junio, no fue realmente así:

«Yo no soy militante en Madrid, por tanto mi apoyo a la presidenta, mi apoyo a Almeida si me hubieran preguntado, y mi apoyo a cualquier alcalde también que hubiera salido a la palestra, como es el caso del de Torrejón, el de Majadahonda, la de Pozuelo o incluso el de Boadilla».

CONVENCIÓN NACIONAL

También hay tensión con la convención nacional que tendrá lugar el 2 y 3 de octubre.

La cúpula de Casado la considera una cita esencial para relanzar su alternativa a Pedro Sánchez y consolidarse en el poder, sin embargo, la asistencia de Ayuso no está asegurada.

Esos días Ayuso tiene un viaje a EEUU, lo que le impide garantizar su asistencia

En el programa de la convención habrá una mesa de presidentes autonómicos el sábado y Génova ha señalado que:

«Estarán presencialmente para luchar por que Casado sea presidente del Gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *