García-Page se une a las críticas del PSOE a Garzón: «Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo»

El Gobierno de Aragón tiene previsto lanzar «en breve plazo» una campaña de promoción de la ganadería y de la carne de la comunidad para resarcirse de cara a los ganadores castellanos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado hoy al ministro de Consumo, Alberto Garzón, de «matar moscas con el rabo» como el diablo «cuando no tiene nada que hacer» y le ha pedido que rectifique sus palabras porque rectificar «es de sabios».

Page no ha querido pronunciarse públicamente sobre si Garzón debe dimitir, eso se lo dirá privadamente a Pedro Sánchez. Sin embargo, dirigente castellano manchego cree que es necesario pactar con el sector una legislación «en condiciones» que equilibre los intereses medioambientales y económicos.

A su llegada a la primera reunión del Comité Federal del PSOE, Page ha sido preguntado por los periodistas sobre sus afirmaciones en Twitter sobre el ministro de Consumo. «Lo que quiero es que cambie su criterio». Sobre la posibilidad de que dimita o le cese Pedro Sánchez, ha apuntado que las decisiones del presidente del Gobierno son suyas y él no se puedo meter.

Garzón por su parte, ha reafirmado sus declaraciones tal la polémica despertada. A pesar de que algunos han tratado de defender sus declaraciones justificando que las hacía a título personal y no como ministro de consumo, Garzón ha rechazado esas declaraciones. De ese modo, ha reivindicado que sus palabras en el medio británico no fueron a título personal, sino que precisamente las hizo en calidad de ministro.

Page ha sido preguntado sobre si estas declaraciones de Alberto Garzón le pueden perjudicar al PSOE en las elecciones en Castilla y León del próximo 13 de febrero, ha insinuado que puede ocurrir «si el PSOE no deja claro que piensa de forma muy distinta». «Lo peor es que nos confundan, pero no tiene nada que ver con el PSOE», ha exclamado.

Sobre las acusaciones de deslealtad que llegan desde Izquierda Unida por no defender al ministro de Consumo, el presidente castellano manchego ha afirmado: «ellos mismos», insistiendo en que

Cuando alguien mete la pata como lo ha hecho y no es la primera vez, es más, es que no conozco lo contrario, pues lo mejor es rectificar, si es lo más sabio que hay». «Ni con el comunismo, ni con el socialismo, ni con la derecha, se pueden decir tonterías en todos los idiomas y en todas las latitudes políticas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *