«Ganar La Rioja», el nuevo competidor del Partido Riojano que busca emular a «Soria Ya» o «Teruel Existe»

Ganar La Rioja, la nueva plataforma que aspira a convertirse en el nuevo Soria Ya o Teruel Existe en la comunidad riojana y que aboga por «políticas de consenso y sentido común que beneficien a La Rioja».

Las cabezas de esta nueva iniciativa, son nombres ya conocidos en otras formaciones. Germán Cantabrana, reconocido rostro tras su paso por Podemos y Enrique Echazarra, otro nombre conocido en la política riojana tras haber sido «purgado» de Ciudadanos.

Ambos darán voz a una plataforma que por el momento cuenta con «nueve integrantes y un grupo de gente de otros colectivos dispuesta a colaborar».

«No somos un partido, somos una plataforma», especifica Cantabrana, quien asegura que «en los últimos días la gente nos ha pedido por la calle que intentemos regenerar la política»

Han explicado que su principal objetivo es «ver qué opina la gente para, a partir de ahí, trabajar y plantearnos si concurrimos a las elecciones de 2023», ya que «ahora mismo no es el momento de dar ese paso».

Cantabrana entiende que parte del alejamiento de la clase política con la ciudadanía, obedece a que «no hay justicia social» y se priorizan las acciones «que se realizan en función de la rentabilidad».

«Se respalda más a un barrio que da 20.000 votos que a otros»

De hecho, han explicado que «si vemos que algún partido cambia su forma de actuar y se ajusta a nuestra forma de entender la política no tendremos ningún problema en disolvernos».

«Queremos descubrir a qué se debe el desencanto de la gente hacia la política»

‘Ganar La Rioja’ ha contactado con la formación política ‘Teruel Existe’, de la que «estamos a la espera de su respuesta para afinar cómo podemos colaborar», y ‘Soria Ya’, que les ha indicado que «en estos momentos andan bastante agobiados tras las elecciones de Castilla y León y nos han pedido algo de tiempo».

«Son el espejo en el que nos miramos», ha subrayado Cantabrana, quien afirma que ‘Ganar La Rioja’ está abierto «a todas las personas que quieran participar en otra forma de hacer política, que afronte los problemas de los riojanos de forma diferente, bajo la premisa del consenso».

«Todos tendrán voz y serán escuchados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.