Gabriel Rufián recomienda al Rey Don Felipe VI que abdique sino quiere firmar los indultos

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que si el Rey Don Felipe VI no quiere firmar los indultos a los presos independentistas catalanes, como ha dejado caer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha sugerido su abdicación inmediata.

Tengo una idea para el rey si no quiere firmar los indultos y es que abdique

En cualquier caso, Rufián ha recordado que hay una forma de evitar que el monarca no firme los indultos, que es la de abdicar. A tenor de esto, también ha señalado que “sus antecesores han firmado cosas mucho muchísimo peores”.

Rufián, en sus declaraciones en el Congreso, también ha repetido, en sucesivas ocasiones, que la apuesta de ERC es la amnistía de todos los políticos independentistas presos procesados por la consulta soberanista de 2014 y el referéndum independentista de 2017, ya que considera que si en 1977 se hizo “para asesinos y fascistas”, con mayor motivo se podría hacer ahora para sus socios y compañeros golpistas.

También ha remarcado que su formación “jamás” menospreciará los indultos o cualquier otra “medida políticaque ayude a sus compañeros condenados por saltarse la Constitución de España, aunque insiste en que son insuficientes y exigirán más medidas para conseguir su objetivo final, el referéndum de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *