Fiscalía pide seis años de prisión para un rumano de 60 años por haber degollado a su hermano en Oroso

El fiscal pide seis años y seis meses de prisión, más 168.500 euros en indemnizaciones, contra C.G., un rumano de 60 años que, de visita en Sigüeiro (Oroso), degolló a su hermano el 22 de septiembre de 2020, según reconocía el propio acusado.

El juicio será el jueves 2 de junio a las 10.00 horas en la sección 2ª de la Audiencia, adelantándose que hubo conformidad

Según el relato de los hechos del Ministerio Fiscal, que lo acusa de homicidio, C.G. se encontraba pasando una temporada en casa de su hermano, cuando la noche del día 21 de septiembre salieron a cenar juntos, fueron a varios locales de ocio y después de haber consumido distintas bebidas alcohólicas ambos, regresaron a la mencionada vivienda. Una vez allí continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas, en concreto un licor casero típico de su país de origen con muy alta graduación similar al aguardiente.

Estando ambos ebrios y en un momento indeterminado, entre la 1.30 y las 05.00 horas de la madrugada, del día 22 de septiembre se inició una discusión en la que se intercambiaron mutuamente diversos golpes, en el seno de la misma el acusado asió un cuchillo y lo esgrimió ante su hermano, causándole de manera consciente y voluntaria un profundo corte en el cuello, bajo la mandíbula, de derecha a izquierda, en sentido descendente, tipo degüello. El fiscal aprecia las atenuantes de confesión y embriaguez, y también se tiene en cuenta el parentesco entre ambos (aunque sin penalidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.