Firme discurso de Pablo Casado en el Congreso

Pablo Casado ha respondido con un firme discurso en su turno de palabra en el Congreso de los Diputados.

Ha criticado fuertemente la actitud de Sánchez: «Usted viene aquí a decir lo bien que vamos con 140.000 fallecidos, con 6 millones de desempleados. España es el peor país del mundo en la recuperación de la pandemia y el país con más fallecidos de la Unión Europea. ¿No se le cae la cara de vergüenza? ¿Cómo tiene la desfachatez de venir aquí con esa arrogancia? Es un insulto a los fallecidos, a los parados, tenga respeto a esta Cámara».

También ha afirmado que el plan de recuperación que Sánchez planea llevar a cabo va a tener que ser pagado por «nuestros hijos hasta 2058».

Ha señalado además, los múltiples fracasos de gestión del Gobierno durante la pandemia, recalcando que Sánchez «empieza a ser gafe» con el tema de la vacunación: «Habla de AstraZeneca y se cancela, habla de la Sputnik y sale Merkel a decir que lo negocian, habla de Janssen y hay problemas. No hace nada más que poner pegatinas y mentir a los españoles.»

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16183920679296.jpg

Esto es una clara referencia a la estrategia publicitaria de Sánchez de poner pegatinas del Gobierno en las fotos de las cajas de vacunas, cuando al fin empezaron a llegar a España.

También ha declarado que Sánchez: «Viene a presumir de que no ha dejado a nadie atrás. Dos millones de familias en las colas del hambre, miles de ancianos han muerto en residencias, un 40% de jóvenes están desempleados, 400.000 mujeres se han ido al paro, se ha desplomado el PIB 123.000 millones de euros y el sector turístico ha perdido 100.000 millones este año.»

«Ha abandonado a los médicos. Ha tenido pufos en los test y en las mascarillas, ha permitido un coladero en Barajas, el 8-M expuso a miles de mujeres… ¿y viene a hablar de la pandemia?«

Le ha recordado también que ha ofrecido en múltiples ocasiones pactar con el PSOE: «Deje de tomarnos el pelo, usted está jugando con las esperanzas de la gente. Le ofrecí pactar un plan de reformas, ni caso, hacer una autoridad independiente, ni caso. Usted prefiere darlos a dedo e intentar un rédito electoral a costa del futuro de los españoles. Y eso nosotros no lo vamos a patrocinar».

También ha incidido en que quiere «pasar el rodillo por los jueces» y comentado que Sánchez «anuncia ocho veces lo mismo. Es como intentar vender una pizza recalentada ocho veces. Sin decir los ingredientes ni cuánto cuesta. Usted no ha negociado este plan».

Respecto a la diatriba del Presidente del Gobierno sobre la República ha dicho que «ha apelado a una onomástica a la que ni siquiera Carrillo dijo que había que apelar. Usted siempre intenta dividir, nosotros no vamos a hacerlo. Nosotros celebramos la Constitución, el Estado de Derecho».

Se ha dirigido a Sánchez para alentarle a acudir ambos a vacunarse: «Vamos a vacunarnos y a decir que es seguro, cuando nos toque. Nosotros no queremos incumplir ese inédito plan de vacunación. Demos un mensaje de tranquilidad a los mayores que lo pasan mal. Vacunarse es seguro. Y usted y yo deberíamos dar ejemplo de ello».

Ha concluido con firmeza que: «No vamos a permitir que una vez más un gobierno socialista como el suyo arruine el futuro de España. Es el peor presidente de la democracia española».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.