Finlandia, Suecia y Dinamarca suspenden la vacuna de Moderna en menores de 30 años por el riesgo de inflamación cardíaca

Las autoridades sanitarias de Finlandia han anunciado hoy jueves que suspenderán la vacunación de los varones menores de 30 años con la vacuna anticovid de Moderna. La razón es es el riesgo probado de inflamación cardíaca.

El país norteño se suma a sus vecinos escandinavos Suecia y Dinamarca adoptando la misma medido que estas ayer el miércoles.

El director del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL), Mika Salminen, señaló en rueda de prensa que el fármaco de Moderna tiene un riesgo ligeramente mayor que otras vacunas de desarrollar miocarditis, según un reciente estudio elaborado en los países nórdicos.

La mayoría de estas miocarditis son leves y transitorias y se curan por sí mismas después de unos días de seguimiento, pero no obstante existe un riesgo

Suecia fue el primer país nórdico en anunciar la suspensión de la vacuna de Moderna hasta el 1 de diciembre para los menores de 30 años. El riesgo de sufrir miocarditis y pericarditis era «muy pequeño», pero existía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *