Finalmente despega el segundo avión A400M para evacuar a los españoles atrapados en Afganistán

Finalmente, tras un día de retraso y a la cola del resto de países que llevan días evacuando, el segundo de los aviones de transporte A400M que debía haber despegado el lunes, ha salido a las 16:50 de este martes con destino Dubai.

Los españoles atrapados en Afganistán llevan desde el domingo por la tarde esperando su rescate en el aeropuerto

Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado que el primer avión, que despegó el lunes con retraso, minutos antes de medianoche, llegó a su destino, Dubai, pasadas las 9.20 horas de este martes.

A bordo de los aviones van una cincuentena de efectivos del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire y del Batallón de Cooperación Cívico Militar (CIMIC) del Ejército de Tierra.

ESPAÑOLES Y COLABORADORES

Hay alrededor de 25 españoles en Afganistán, entre ellos personal que trabajaba en la embajada, los GEOS de la Policía Nacional que se ocupaban de la seguridad y algunos españoles trabajando para organismos internacionales.

Por ahora nada se conoce de la evacuación de los colaboradores

Se sabe que algunos, junto con sus familias han conseguido llegar a Kabul desde Bagdhis y Herat, pero no si todos han sido localizados.

No obstante, algunos ya han recibido aviso para estar listos para partir en cualquier momento.

Fuentes gubernamentales calculan que entre los traductores y sus familias serían cerca de 450 personas las que habría que evacuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *